Andalucía

Intervenidos 3.000 kilos de hachís y detenidos dos traficantes que dispararon a guardias civiles

Abderrahman A.O. y Lyes O., de 42 y 36 años respectivamente, fueron sorprendidos en la madrugada del pasado domingo cuando alijaban un total de 90 fardos de esta sustancia en una zona próxima al embarcadero de la playa de Los Escullos de Níjar ( Almería)

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
La Guardia Civil ha intervenido tres toneladas de hachís y ha detenido a dos individuos en una operación que culminó en una persecución por carreteras secundarias del litoral de la Comarca de Níjar (Almería) durante la que uno de los presuntos traficantes llegó a disparar en varias ocasiones contra los agentes con una escopeta recortada del calibre doce milímetros.

Abderrahman A.O. y Lyes O., de 42 y 36 años respectivamente, fueron sorprendidos en la madrugada del pasado domingo cuando alijaban un total de 90 fardos de esta sustancia en una zona próxima al embarcadero de la playa de Los Escullos. La actuación se activó después de que el Servicio Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) detectase una lancha neumática que navegaba en dirección a la costa, según informó Guardia Civil.

Los agentes del Equipo de Delincuencia Organizada y Antidrogas (EDOA) localizaron la embarcación a las 22,00 horas tras arribar y constataron que varias personas comenzaban a descargar los bultos que transportaba para trasladarlos a una furgoneta cercana.

Finalizado el alijo, la Guardia Civil procedió a intervenir, momento en el que la furgoneta abandonó precipitadamente la zona mientras que el conductor hacía omiso a las indicaciones acústicas y luminosas que realizan los efectivos, contra los que el copiloto, al pasar junto a ellos, efectuó varios disparos con un arma.

En su huida en dirección al cruce de San José, una patrulla intentó de nuevo darle el alto y, de nuevo, recibió ráfagas de tiros que se prolongaron hasta la pedanía de Los Albaricoques y el paraje del Cortijo del Fraile. En este trayecto, los ocupantes del vehículo se deshicieron del arma que, finalmente, fue encontrada tras una intensa batida por la zona .

Al llegar a las proximidades del Cortijo del Fraile, Abderrahman A.O. y Lyes O. detuvieron el vehículo e intentaron emprender la fuga que fue frustrada por los agentes de la Guardia Civil, que procedieron a su detención y a la incautación de los 90 fardos de hachís que transportaban en la furgoneta, sustraída en Barcelona hace dos semanas.

Los detenidos, junto con las diligencias instruidas, por la comisión de presuntos delitos de atentado a agentes de la autoridad y contra la salud pública han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Almería.



Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN