La Policía Local de Sevilla, con el apoyo del Centro Municipal de Protección y Control Animal y la empresa pública de limpieza de Sevilla (Lipasam), ha desmantelado en el Polígono Sur dos explotaciones clandestinas de animales de corral de raza luchadora, junto a 70 jaulas y productos específicos, como consecuencia de las denuncias vecinales presentadas en la Mesa del Barrio que coordina el Distrito Sur.
En una nota de prensa, el Ayuntamiento de Sevilla ha informado este viernes de que un total de 33 efectivos --26 agentes de Policía Local, siete de Zoosanitario y dos de Lipasam-- se han desplegado "de forma simultánea" de dos puntos del Polígono Sur en los que se tenían noticias de la existencia de estas explotaciones.
En el primer punto, se han localizado 27 ejemplares de raza combatiente, así como 50 jaulas artesanales y diferentes productos prohibidos "posiblemente, potenciadores de fuerza", ha explicado el Consistorio. En el segundo de los puntos, se han localizado 20 jaulas y nueve ejemplares, uno de ellos enfermo.
Todos estos animales permanecían en instalaciones que no eran las adecuadas, llegando a certificar un veterinario municipal --participante en el operativo-- amputaciones para preparar a los animales para las peleas, así como señales de lucha en un ejemplar muerto.
Los agentes han logrado identificar a los responsables de las explotaciones, informándoles de la instrucción de los correspondientes expedientes sancionadores así como de la posibilidad de instrucción de diligencias policiales por maltrato animal y la posible procedencia de robo de los ejemplares.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es