En las últimas horas hemos conocido que hay que lamentar una nueva muerte relacionada con la pandemia de COVID-19 en el Área Sanitaria de la Serranía, correspondiente a un vecino de Ronda cuyo género o edad no ha trascendido, y que eleva el cómputo de fallecimientos de este tipo a 131 en la comarca y a 99 en nuestra ciudad.
El impacto de la crisis sanitaria en nuestro territorio no ha dejado de crecer en los últimos días y, desde el pasado viernes, nuestro distrito ha añadido a sus estadísticas 11 nuevos positivos de coronavirus, como refleja el informe diario que publica la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía. Siete de los nuevos casos se localizan en Ronda, mientras que fuentes sanitarias han informado de un brote detectado en Gaucín que afecta ya a cuatro vecinos. En el plano de las curaciones, desde el pasado viernes únicamente se ha dado a conocer una más.
El repunte se traduce en un aumento tanto de los casos activos, que pasan de 51 a 60 en la Serranía y de 46 a 51 en Ronda; como de la tasa de incidencia acumulada en las dos últimas semanas por cada 100.000 habitantes, que sube a 110 casos en la comarca; mientras que en Ronda regresa al nivel de riesgo alto, con 154 casos. En el Hospital Comarcal de la Serranía dos pacientes con COVID-19 permanecen ingresados en planta.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es