Arcos

El Arcos vapulea al Coria y se acerca a la zona noble de la tabla

El conjunto serrano completó su partido más redondo en la liga ante a un Coria desafortunado, con una nueva exhibición del villamartinense José Antonio

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

José Antonio se plantó ante Isco a pase de Javi y le batió con temple y calidad abriendo el marcador.

Javi (i) contempla cómo el balón entra con suavidad en la portería coriana culminando una gran jugada con Carretero.

 

El Arcos CF consiguió su cuarta victoria jugando de local y la quinta de la temporada, desarbolando a uno de los equipos destinados a recuperar la categoría perdida, el Coria CF, que encajó su segunda derrota de la competición. El conjunto arcense completó su mejor actuación como anfitrión igualando su mejor resultado a favor en el Estadio Antonio Gallardo, el 4-0 que le endosó al Torreblanca CF en la cuarta jornada, donde Zurdo tuvo un merecido protagonismo al acaparar él solo tres tantos.

En esta ocasión, el mérito estuvo bastante más repartido, con destacadas actuaciones individuales de muchos efectivos del equipo (Kaski, la línea defensiva al completo, la pareja de pivotes y, de nuevo, el atacante Carretero, que empieza a hacer cosas muy interesantes ensombrecidas torpemente por alguna protesta innecesaria). Pero la mejor noticia que se puede dar de la escuadra de Fran Garrido es que el equipo se está comportando como un auténtico bloque que obedece al pie de la letra el guion que marca su técnico desde el banquillo.

No, no nos hemos olvidado de José Antonio, lo hemos dejado el último para destacar lo mucho y lo bueno que está aportando al balance general de un Arcos que, por momentos, se muestra imparable en sus salidas en velocidad y en sus desplazamientos a los jugadores de arriba, asentado en un férreo y rocoso sistema defensivo donde todos aportan sin dejarse nada guardado, trabajando a destajo para llevar buenos balones a los de arriba (¡defensa!, ¡defensa!, defensa!), en donde volvió a expresarse como delantero incisivo y efectivo un renacido Javi Rodríguez.

Sin embargo, el fútbol es muy engañoso y con un 4-0 parece que lo del Arcos al Coria fue un baño sin contestación del rival. No fue así. Los sevillanos pudieron sorprender en una vaselina de Salva (11’), en un buen gesto de Arias (31’) y en una llegada del exarcense Juan José que pudo ser gol. Nadie sabe qué hubiese ocurrido si los corianos se hubieran adelantado en el marcador, pero el contrapunto al peligro amarillo lo ponía José Antonio, asistiendo a Javi (12’) y desbordando por su banda una y otra vez hasta que se erigió en ‘killer’ en una pared de ensueño con Javi para batir por bajo a Isco en su salida (35’).

A partir de ahí el diluvio, de lluvia y de juego de ataque arcense, con un Coria en inferioridad por expulsión de Dani Romero. El segundo gol serrano antes del descanso, obra de Javi, abriría la puerta a la goleada de los arcenses. Fue una jugada de Carretero, que se preparó el balón en un control orientado de fábula para meterle un pase medido a Javi, que enfiló el área para superar en su salida a Isco con un golpeo cruzado de izquierda, tocando el balón el poste izquierdo  antes de introducirse en la portería sevillana. El Coria se veía impotente ante el juego directo local y Tore, un mago gerenero del balón que ya es leyenda por lo mucho que ha aportado al fútbol andaluz aficionado, era incapaz de sostener a su equipo adueñándose de la pelota. El infatigable trabajo de presión, intensidad y duelos individuales de la línea medular del Arcos, con Fran Iglesias, Antonio Sánchez y Maqui relevándose en la ardua tarea de desconectar el juego de elaboración visitante, aniquilaba a un Coria que se veía venir un chaparrón de verticalidad y profundidad de los atacantes blanquillos, capitaneados por un José Antonio más ‘Reyes’ que nunca, un estilete por su banda que volvía a causar estragos en la zaga coriana asistiendo a Paco para poner el tercero con la izquierda (min. 53), en un disparo nada fácil de ejecutar para un zaguero.

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo
Fran Garrido no ocultó su satisfacción por el resultado y la entrega de sus jugadores

El Coria, herido y ofuscado por la que le estaba cayendo, reaccionó con amor propio y colgando balones a la olla buscando un remate que le metiera en la pelea faltando más de media hora todavía, pero ahí apareció Kaski, como en el paradón escalofriante con el pie izquierdo que le hizo a Arias en la primera parte en un pase atrás desde la línea de fondo, otra de las claves de la transformación del Arcos tras un comienzo de liga inquietante.

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo
El joven guardameta del Arcos Kaski se está afianzando en la portería del equipo de Fran Garrido

Como ya ocurriera en Jerez ante el Industrial, al arquero polichero no le tembló el pulso para despejar de puños yendo al choque en las alturas, algo a lo que no se atreven muchos porteros y que el meta del Arcos solventa de maravilla, o atrapando y desviando lanzamientos envenenados que podían convertirse en gol (gran parada a Edgar en el 61’ y excelente desvío a córner a centro-chut de Juan José un minuto después), como la mano prodigiosa a córner que metió a disparo de Cheikh en el 76’, impidiendo que los sevillanos se metiesen en el partido en la recta final del choque. En esas afortunadas acciones, Kaski demostró que sigue creciendo jornada a jornada como un guardameta con agilidad de reflejos y felino en tiros complicados.

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo
El segundo entrenador del Coria CF, Agustín Romero, atendió a la prensa en ausencia de Antonio Racero "Puma" 

Tras el carrusel de cambios, nueva ocasión local a cargo de Zurdo (min. 82), a quien la grada reclamó en varios momentos, en otra formidable jugada de Carretero, que detuvo Isco para evitar el cuarto. Sin embargo, la mañana no era propicia para los sevillanos. Juan José, que había sido uno de los mejores de los visitantes, ayudó involuntariamente a su exequipo introduciendo la pelota en su propia meta al intentar cortar un centro peligroso de Zurdo. Era demasiado infortunio para una escuadra que esta vez naufragó en el Antonio Gallardo, pero que será una de las favoritas para luchar por los puestos de privilegio y que fue superada con claridad por un Arcos muy certero y aplicado en poner en práctica los fundamentos futbolísticos que está aplicando el espereño Fran Garrido.

 

FICHA TÉCNICA

Arcos CF        4

Coria CF         0

Arcos: Kaski; Manu Gómez, Hidalgo, Basto; Paco, Antonio Sánchez (Cristian, 82’), Fran Iglesias (Fran Utrera, 69’), Maqui (Rosales, 66’), José Antonio; Javi Rodríguez y Carretero (Albino, 83’).

Coria: Isco; Cabana, Ángel Manuel, Jesús (Cheikh, 46’), Juan José; Tore (Edgar, 46’); Salva, Curro, Dani Romero, Dani Casado (Sergio Ufano, 53’); y Arias (Cristian, 46’).

Goles:

1-0 m. 35: José Antonio

2-0 m. 43: Javi Rodríguez

3-0 m. 53: Paco

4-0 m. 87: Juan José   

Árbitro: Rafael Gavilán García (Huelva). Amonestó a los locales Basto, Carlos Román (auxiliar), Carretero y Cristian; y a los visitantes Juan José, Cristian y Ángel Manuel y, por dos veces, a Dani Romero, al que expulsó en el min. 40. 

Incidencias: Estadio municipal Antonio Gallardo. Unos 250 espectadores.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN