Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Sábado 21/05/2022  

Andalucía

Moreno ofrece su proyecto andaluz para Moncloa

El presidente andaluz pone a disposición de Pablo Casado su proyecto de cambio para alcanzar cuanto antes el Gobierno de España

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El presidente de la Junta, Juanma Moreno.
  • El actual gerente del Servicio Andaluz de Salud, Miguel Ángel Guzmán, se integra como volcal en el nuevo Comité Ejecutivo del partido
  • Anuncia que batallará ante Pedro Sánchez “hasta el último céntimo de los andaluces”
  • Se incorporan Guzmán, Repullo y Fernández Pacheco a la Ejecutiva y siguen López y Martín

El Congreso del PP-A celebrado este fin de semana, donde el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, se proclamaba reelegido con un 98,98% de los voto, ha concluido con un discurso de unidad y de futuro de la mano del presidente andaluz y del nacional Pablo Casado.

Moreno esperaba a las puertas del Palacio de Exposiciones y Congresos de Granada al presidente del partido, Pablo Casado, para juntos cerrar el XVI Congreso Autonómico. Arrancaba su discurso Moreno agradeciendo su reelección y compartiendo su orgullo hacia el partido y su equipo. “Me siendo muy orgulloso del camino recorrido y de este gran proyecto político. Somos un partido cada vez más fuerte”. Haciéndole un guiño a Casado le agradecía su cercanía con Andalucía y lo calificaba de presidente “serio, honesto y capaz”.

Moreno definía a Casado como “el próximo presidente de España” y aplaudiendo como uno más del público le  mostraba su fiel apoyo. Además, tras acusar a Sánchez de discriminar a Andalucía, se dirigía a Casado recordándole que “siempre que reparte un dinero el Gobierno de Pedro Sánchez, nuestra tierra sale perdiendo” apuntillando a voces que “vamos a batallar hasta el último céntimo de euro para los andaluces”.

En esa línea, el presidente de la Junta ponía a disposición de Pablo Casado el proyecto de Andalucía para que pueda llegar “cuanto antes” a la Moncloa, haciendo referencia al proyecto “ilusionado, cohesionado, con muchas ganas, ilusión, ánimo, buen ambiente y buen rollo” y concluyendo su discurso con un “te necesitamos en Moncloa”.

Durante el fin de semana los “cambios” no sólo se han repetido como lema de partido: “Andalucía por el cambio”, sino que se han hecho reales en la composición de la nueva dirección del partido.

Así, el nuevo Comité Ejecutivo Regional incorpora a Antonio Repullo, actual delegado del Gobierno de la Junta de Córdoba, como coordinador general del PP-A, y Ramón Fernández Pacheco, alcalde de Almería, será nuevo portavoz, mientras se mantienen en sus cargos Loles López y Tony Martín.

Además, el actual gerente del Servicio Andaluz de Salud, Miguel Ángel Guzmán, se integra como volcal en el nuevo Comité Ejecutivo del partido, mientras que también habrá una vicepresidencia, aunque no se ha propuesto ningún nombre.

TE RECOMENDAMOS