La polémica se ha desatado en Jordania después de que la federación de fútbol del país acusara a la guardameta de Irán de ser un hombre, a raíz de la derrota del cuadro jordano en un partido de clasificación para el Mundial de 2022 contra el conjunto persa en la tanda de penales.
La Asociación de Fútbol de Jordania (AFJ) desmintió hoy que la Federación Asiática de Fútbol (AFC, por sus siglas en inglés) hubiera dado una respuesta a la petición de los jordanos de que se verificara el género de la guardameta del cuadro nacional iraní, Zohreh Koudaei.
"La AFJ no ha recibido ninguna respuesta de la AFC en relación a este tema", dijo el portavoz de medios de la asociación, Mohamed Ayasrah, citado por la agencia oficial de noticias Petra.
"Los informes de que la AFC ha verificado el género de la portera del equipo femenino iraní, y ha encontrado que es una mujer, son incorrectos", señaló.
La parte jordana pidió a la federación asiática que realizara una investigación para verificar el sexo de Koudaei después de que el pasado septiembre Jordania perdiera ante Irán en la tanda de penales, en la que la guardameta atajó dos disparos que dieron la clasificación a las persas.
Sin embargo, la polémica se desató este domingo, cuando el presidente de la federación jordana, el príncipe Ali Bin Al Hussein, dijo en Twitter que este es "un asunto muy serio" y pidió a la AFC que "despierte".
En el mensaje adjuntó la foto de un comunicado, con fecha del 5 de noviembre, en el que pedía a la AFC que "investigue y tome las medidas apropiadas si existe la duda sobre la eligibilidad de una jugadora participante".
Según el comunicado, la federación jordana presentó "evidencias" de que la arquera iraní es en realidad un hombre, por lo que solicitó una investigación con "expertos médicos independientes" sobre el sexo de la guardameta.
La AFC todavía no ha respondido a esta acusación, mientras que Irán ha afirmado que Koudaei es una mujer.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es