Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Sábado 28/05/2022  

Jerez

Solicitan mayor presencia policial en el cerro de la Laguna de Torrox en Jerez

Desde la Policía Nacional se ha advertido del aumento del robo de bobinas de cobre, que se extrae de los trasformadores de coches

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Agentes de Policía patrullando por la Laguna de Torrox

La Mesa Técnica de Seguridad, que se reúne mensualmente ha conocido el balance de actuaciones de los últimos 30 días por parte de las policías Local y Nacional. En esta cita del mes de noviembre los colectivos vecinales han solicitado vigilancia de algunos domicilios y mayor presencia policial en las unifamiliares en el Cerro de la Laguna de Torrox por las sospechas que el merodeo de personas ajenas a las viviendas.

Desde el Cuerpo Nacional de Policía en Jerez se ha anunciado que desde la anterior reunión se ha procedido a la identificación de 1079 personas, se ha detenido a 35, se ha identificado 151 vehículos y se han imputado 30 hurtos, entre otras actuaciones.

Desde la Policía Nacional se ha advertido del aumento del robo de bobinas de cobre, que se extrae de los trasformadores de coches con el riesgo que supone para la persona aunque detalla que se trata de personal preparado.

Precisamente, se abordó este asunto a raíz de un control de alcoholemia de la Policía Local por el que se detectó un vehículo con tres bobinas de cobre en el maletero, haciéndose las oportunas diligencias en la Comisaría de la Policía Nacional.

Denuncias por botellón

En la Mesa Técnica de Seguridad la Policía Local ha dado cuenta de las 263 denuncias que se han interpuesto por realizar botellón en la vía pública en el último mes.

Por otra parte, la Policía Local ha detenido a 32 personas por delitos contra la seguridad vial y a otras 22 por delitos contra la salud pública. En estos últimos casos se han intervenido 774 plantas de marihuana en operaciones en solitario o conjuntas con Policía Nacional o Guardia Civil.

Asimismo, se ha realizado un balance de las actuaciones realizadas desde 2019 con respecto a las tarjetas de Personas con Movilidad Reducida. En este periodo se han realizado 3.621 denuncias con el resultado de 454 tarjetas intervenidas, 2.073 intervenciones del servicio de grúa y un total de 35 diligencias.

TE RECOMENDAMOS