El PSOE mantiene viva la llama de un posible acuerdo con el Gobierno andaluz para sacar adelante los Presupuestos de 2022. Sin embargo, Vox se aleja de PP y Ciudadanos y sigue en el ‘no’ a las cuentas. Unidas Podemos ha presentado este lunes una enmienda a la totalidad al proyecto de presupuestos.
Los socialistas, por su parte, mantienen su propuesta de diálogo para los presupuestos y centran su oferta en 10 medidas que suponen 767 millones de euros. “La reincorporación de los 8.000 sanitarios despedidos, la estabilidad de los empleados públicos, aumentar la financiación de las universidades, combatir el despoblamiento, reactivar la economía y recuperar la lucha contra la violencia machista”, entre las propuestas socialistas para pactar las cuentas.
Vox ha lamentado que el proyecto de presupuestos “lo habría hecho cualquier socialista” y ha advertido que es una posibilidad real la presentación de una enmienda a la totalidad.
El portavoz de Vox en el Parlamento, Manuel Gavira, tras reunirse con el consejero de Hacienda, Juan Bravo, ha manifestado que “para venir a gestionar las mismas políticas socialistas no hemos venido aquí. Se agota el plazo y si de aquí al jueves no nos dan respuesta a nuestras propuestas, Vox presentará la enmienda a la totalidad”, que “ya está redactada”.
Por último, Unidas Podemos ha insistido en que los Presupuestos para 2022 “mantienen la precarización” y “no son para la mayoría social de Andalucía”.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es