La Junta de Andalucía ha reconocido su preocupación ante la rebaja de la previsión de crecimiento del PIB español en 1,6 puntos para este año que ha hecho Bruselas y ha anunciado que intentará ser "una isla" para evitar el impacto negativo en atracción económica y empleo.
El consejero andaluz de Hacienda y Financiación Europea, Juan Bravo, ha hecho estas consideraciones a preguntas de los periodistas y después de que la Comisión Europea rebajara este jueves las previsiones de recuperación de España.
Bravo ha apuntado que la Junta lleva tiempo anunciando esta posible desaceleración de la recuperación económica y ha lamentado que España sea el único país de Europa que no recuperará los elementos precrisis en 2022.
Ha interpretado que la rebaja en la previsión del PIB nacional responde a que España no está realizando las reformas que pide Europa y ha comparado la situación actual con 2008 y 2009, época de gobierno socialista que condujo a recortes en servicios y pensiones.
"Estamos tremendamente preocupados, aunque Andalucía está por encima de la media en todos los parámetros", ha reconocido Bravo, que ha anunciado que la Junta intentará "hacer una isla" que proteja a la región del impacto negativo de estas previsiones.
El consejero ha subrayado que las previsiones de Bruselas y los actuales términos económicos de España espantan inversiones y perjudican al empleo.
Bravo también se ha referido al acuerdo del Gobierno para que los interinos que llevan más de cinco años en el mismo pueto consigan una plaza fija y ha pedido al Ejecutivo que tenga "cuidado" para garantizar la legalidad y evitar que esta decisión derive en sentencias o en indemnizaciones que deban pagar después todos los españoles.
"Hemos oído al colectivo de abogados del Estado, que están poniendo en duda la legalidad de ese procedimiento", ha añadido bravo, que ha recalcado que hacer las cosas mal tiene "mucho.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es