Antequera

Antequera supera las cifras de visitas turísticas y ocupación hotelera prepandemia

El conjunto del mes de octubre tuvo una ocupación hotelera del 64,58 por ciento, más de 12 puntos porcentuales superior a la de 2019

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Antequera Turismo. -

La teniente de alcalde delegada de Turismo, Ana Cebrián, ha comparecido hoy ante los medios de comunicación en rueda de prensa para informar de los positivos y favorables datos de ocupación hotelera que se han registrado tanto en el conjunto del mes de octubre como en el puente de Todos los Santos y que permiten confirmar que Antequera supera ya con creces los datos relativos al turismo que había justo hace dos años antes de la pandemia.

Cebrián ha informado que, durante el mes de octubre, el conjunto de la ocupación hotelera en nuestra ciudad ha sido del 64,58 por ciento, más de 12 puntos porcentuales por encima de los mismos datos registrados en el mismo mes del año 2019 (52,12 por ciento). En 2020, en plena pandemia y con confinamiento perimetral, la ocupación fue testimonialmente del 21,28 por ciento.

En cuanto a los mismos datos del puente festivo de Todos los Santos, la ocupación hotelera global ha sido del 90,91 por ciento, algo más de 3 puntos por encima de la que hubo en 2019 (87,84 por ciento). Cabe mencionar, como ejemplos, que hoteles como Los Dólmenes, Castilla, Colón, Número Uno, 24 Horas y La Yedra han estado al cien por cien de ocupación, mientras que otros como Finca Eslava, La Sierra o el Infante Antequera lo rozaron. Llama la atención el lleno absoluto de las viviendas turísticas registradas o el 98,25 por ciento de los alojamientos rurales, mientras que el conjunto de los hoteles fue del 74,52 por ciento.

En cuanto a las visitas registradas durante el Puente de Todos los Santos, la Teniente de Alcalde de Turismo ha confirmado que superaron las 5.000, una cifra muy positiva teniendo en cuenta que en 2019 hubo un día más de puente y, por lo tanto, se pudieron contabilizar más.

"Basándonos en todos estos datos, creemos que la situación actual supone ser todo un hito para Antequera y un espaldarazo para todos los sectores; se puede decir que Antequera es un destino de moda en la provincia de Málaga", manifestaba Cebrián. Además, argumenta que este tirón tiene que ser aprovechado: "Se trata de que Antequera se conozca, y en este sentido cabe destacar las acciones promocionales que venimos realizando sobre todo desde el pasado mes de junio y que tan buenos resultados están dando, lo que se traduce por ejemplo en el regreso de los grandes grupos de turistas traídos por touroperadores contribuyendo así al beneficio y mejora de la economía local cada vez que compran algo en un comercio o consumen en un establecimiento hostelero".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN