El fiscal mantiene la acusación y petición de condena de inhabilitación de hasta cinco años para gestionar bienes ajenos contra la exalcaldesa de La Línea y diputada nacional del PSOE, Gemma Araujo, así como contra el resto de miembros del Consejo de Administración de Somdeco, por agravar supuestamente la deuda de la empresa a la que pertenecía la radio y televisión municipal -que actualmente asciende a más de 1,3 millones de euros- por demorar hasta en tres años la declaración de concurso de acreedores desde el inicio, en 2011, del proceso de disolución de la empresa, así como por suspender los pagos desde el Ayuntamiento que sustentaban a la misma.
Del mismo modo, se les pide que sufraguen a los acreedores con su patrimonio personal si la liquidación de la empresa no es suficiente. Cabe recordar que Somdeco era la empresa que gestionaba la radio y televisión municipal de La Línea.
Este miércoles por la mañana se celebró, al fin, tras once aplazamientos previos, la vista del juicio en el Juzgado de lo Mercantil 1 de Cádiz.
Son 21 los trabajadores afectados, que esperan la sentencia para poder disponer de un documento que avale las cantidades que reclaman, ya que se les adeudan tres años de nóminas y la liquidación. El pasado 7 de noviembre se cumolieron diez años desde los despidos.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es