El delegado municipal de Fiestas, Rubén Pérez Carvajal, asegura que la empresa adjudicataria del montaje de las casetas de la próxima edición de la Feria del Caballo tendrá en cuenta las sugerencias que realicen los propios caseteros tras inspeccionar los nuevos modelos con el objetivo de adaptarlos a sus necesidades en la medida de lo posible.
Rubén Pérez responde de este modo a los dudas que han surgido estos últimos días coincidiendo con la exposición de los módulos en el aparcamiento anexo al edificio Jerez 2002, que habían advertido de la necesidad de modificar fachadas y otros elementos propios del montaje de las casetas.
Según el delegado municipal de Fiestas, los nuevos módulos “seguirán montados hasta el lunes” con el objetivo de que los caseteros puedan “tomar medidas y examinarlos” con tranquilidad.
A partir de ahí, el Ayuntamiento tiene intención de contactar con los adjudicatarios de las casetas de la última edición de la Feria para que trasladen sus “sugerencias”.
Con posterioridad pondrán todas esas demandas en manos de la empresa adjudicataria del montaje de las casetas para que realicen “posibles adaptaciones” en los módulos.
Rubén Pérez recordó por último que Mondaca Carpas asume el montaje después de haber presentado “la mejor oferta” en un “concurso público, tal y como marca la ley”.
Además, subrayó que los módulos son “modernos, versátiles y de alta calidad”. Mondaca Carpas es una empresa domiciliada en Bollullos par del Condado (Huelva) y releva en el montaje de las casetas a El Puito, que era la sociedad que tradicionalmente ha asumido este trabajo.
El concejal popular Jaime Espinar ha advertido por su parte de que la próxima Feria será “la más cara para los caseteros y la más barata para el Ayuntamiento”, en alusión al coste que tendrá para los primeros las adaptaciones de las fachadas a los nuevos módulos en caso de que no se tengan en cuenta sus reclamaciones.
El PP entiende que este es además el peor año para realizar este cambio.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es