Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

“Me veo con mucha confianza y muchas ganas”

El guardameta pide “apoyo para Camacho” porque “cuando alguien falla no hay que machacarlo”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • César, durante el partido frente al Villanovense en Chapín. -

El Xerez DFC se enfrentará este próximo domingo al Coria. Los hombres de Pérez Herrera buscarán puntuar tras tres derrotas consecutivas en un campo complicado como es el de La Isla. Tras la expulsión de Camacho el pasado domingo, César será el encargado de defender el arco azulino frente a los extremeños, para el que se ve “con mucha confianza y muchas ganas de tener la oportunidad. Trabajo a diario para ello”.

El portero habla del pasado domingo cuando tuvo que salir en “un momento inesperado. Era suplente y con una acción puntual me tocó salir. Por un momento salí contento porque se me presentó una oportunidad. Lo único que pensaba era sentirme cómodo y hacer lo más seguro posible para ganar confianza y transmitirla al equipo”.

El meta tuvo por delante casi una hora de gran responsabilidad, aunque comenta que los porteros “siempre tienen se presión y siempre tenemos esa mochila de que un error nuestro es gol. Salí tranquilo y confiando en mí y en que iban a salir las cosas bien. Era una nueva oportunidad”.

De cara al partido de Coria destaca que “es cierto que se presenta una nueva oportunidad como el domingo pasado y tengo muchas opciones para este fin de semana. Cuando llegue el partido será el míster quien decida, ya que tenemos un compañero del filial que entrena con nosotros y aprieta. Aunque es verdad que en una semana como esta te ves con más posibilidades y uno está con ganas de que llegue el domingo”.

Esta semana después de tres derrotas, “hay que trabajar los ánimos más que centrarnos en lo físico, que a la vista está que se demostró que fuimos superiores y llegamos arriba muchas más veces y finalizamos más. La mayoría de ocasiones fueron nuestras y estuvimos seguros en defensa, pero hemos cogido esta dinámica negativa en la que el balón no quiere entrar, como por ejemplo con el tiro de Jacobo que desvió Mayor. De 30 veces que tienes esa ocasión, en 25 o 28 veces entra. No nos entró. Tenemos que estar tranquilos y trabajar, que seguro que la cosa va cambiar”.

“Te encuentras después de tres derrotas y tienes esa pequeña presión de sumar y seguir hacia adelante desde los tres puntos”, comenta el meta. “Lo primero es que el mentalmente el equipo se encuentre mejor e, independientemente resultado, irnos contentos por el juego del equipo. Los puntos son otra cosa, tenemos que irnos contentos con la actitud y el juego del equipo”.

César habla también del debate en la portería y sobre Camacho: “El público es soberano y opina lo que quiere. Pienso que debemos apoyarnos entre nosotros, aficionados y compañeros. Cuando alguien comete un fallo en una acción no creo que lo más correcto sea machacarlo, hay que ayudarlo y así se recuperará mucho antes. Camacho es un gran portero, lo ha demostrado y lo sigue demostrando. No dudo nada de él, es mi compañero, no es mi competencia. Trabajamos por un puesto y los domingos es el míster el que decide”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN