El Ayuntamiento de Jerez ha puesto en marcha obras por importe total de 1,5 millones de euros en el sector Cooperativa y las barriadas de Las Torres e Icovesa, respectivamente. La primera de ellas es la actuación de mayor envergadura, ya que cuenta con un presupuesto de 948.000 euros y permitirá retomar la urbanización de la parcela comprendida entre las rotondas del Hospital y Área Sur, que permanecía bloqueada por una serie de problemas administrativos.
Justo frente a esa parcela, en la barriada de Las Torres, ya se ha puesto también en marcha el proyecto que permitirá la mejora integral de cinco de sus seis plazas, ascendiendo en este caso el coste de la inversión a 402.000 euros.
En el caso de Icovesa el presupuesto de las actuaciones es bastante más modesto, de 47.780 euros, centrándose las obras en la mejora de los acerados de las avenidas del Amontillado, del Mosto y San Juan Bosco. En este caso conviene recordar que recientemente ya se acometieron obras en los acerados de diversos viales.
La alcaldesa, Mamen Sánchez, entiende que la realización de las obras del sector Cooperativa y de la barriada de Las Torres permitirá “dinamizar” esta zona de la ciudad, ya que de algún modo la “conectará” a la margen contraria de la avenida Reina Sofía.
De igual modo, incidió en la importancia de ejecutar las obras de urbanización del espacio que antes ocupaba el fallido palacio de congresos para de este modo posibilitar el desarrollo de nuevas actividades económicas. En este sentido, recordó que los propietarios de la parcela tienen previsto construir un hotel, una gasolinera, un aparcamiento subterráneo y un supermercado de la cadena Lidl, que ya tiene incluso licencia de obras.
De hecho, el teniente de alcaldesa de Urbanismo, Infraestructuras y Medio Ambiente, José Antonio Díaz, avanzó que “próximamente” se iniciarán ya las obras de construcción de ese supermercado. Los otros proyectos podrán desarrollarse en paralelo a la urbanización de la parcela, que la empresa Canteras de Almargen S.L. ha iniciado ya con los trabajos de limpieza y desbroce.
Las obras que se ejecutan en la barriada de Las Torres tratan de paliar los desniveles existentes por la utilización de distintos tipos de pavimento, en algunos casos incluso bastante desgastado. Se intervendrá en las plazas Listán, Solera, Castañuelas, Cabeceo, Poda y Andana.
En el caso de Icovesa se reformará la pavimentación con un acabado en hormigón y encintado con piezas de adoquín, eliminándose las barreras arquitectónicas en las aceras de la avenida del Amontillado, que van a ser ampliadas.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es