Sanlúcar

Sanlúcar recuerda el Viaje de las Especias para ser Capital Española de la Gastronomía

El Ayuntamiento de Sanlúcar ha hecho público hoy el vídeo promocional que acompaña al dossier de presentación de la candidatura de la ciudad de cara a 2022

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Ayuntamiento de Sanlúcar ha hecho público el vídeo promocional que junto al dossier componen los principales recursos con los que Sanlúcar aspira a ser elegida Capital Española de la Gastronomía el próximo día 19 de noviembre, en un evento organizado por la Federación de Hostelería de España y la Federación de Escritores y Periodistas de Turismo.

El vídeo, realizado por Global Media y la empresa sanluqueña Top Producciones, está narrado por la actriz sanluqueña Gala Évora, y en él se mezcla la amplia y rica gastronomía de la ciudad con su historia, especialmente de cara a 2022, año en el que se conmemora el regreso de Elcano y sus hombres a Sanlúcar tras dar la primera vuelta al mundo. El V Centenario de esta gesta es el hilo conductor de un trabajo audiovisual que recrea las potencialidades del municipio de cara a hacerse con el reconocimiento como Capital Española de la Gastronomía en 2022.

El vídeo es, según ha señalado el alcalde, Víctor Mora, “casi un documental, en el que se muestra todo lo que tenemos”. El regidor se ha referido a la capacidad pesquera de Sanlúcar, con más de 140 especies que llegan a la lonja de Bonanza; sus productos de origen propios, como la manzanilla, las papas de Sanlúcar y los productos agrícolas de las Arenas Finas, las 21 bodegas o los más de 150 establecimientos de restauración con os que cuenta la localidad. Tradición y modernidad se recogen en este trabajo que realiza un recorrido por los scetores primario, con la agricultura y la pesca como estandartes, y la hostelería, repasando algunos de los locales más emblematicos y los cocineros más innovadores de la localidad, desde Balbino o Casa Bigote a Doña Calma, Veranillo de Santa Ana o Botapunta. Pilares sobre los que Sanlúcar esta comenzando a trabajar su marca como Capital gastronómica con la excelencia en el sector como objetivo principal.

“Tenemos 300 días de sol y estamos a 35 kilómetros de un aeropuerto y a 25 kilómetros de una estación de tren. En Madrid o Barcelona la mayoría los tienen más lejos”, ha señalado Víctor Mora, quien ha subrayado que “tenemos que poner en valor todos estos recursos”, ha señalado el regidor. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN