El madrileño Café Comercial acogió la tarde del pasado martes día 2, la presentación del nuevo número (34-35) de “Piedra del Molino”. Esta entrega da continuidad a los diecisiete años de publicación que de forma ininterrumpida avalan la trayectoria de la revista arcense. Muchos de los poetas que han colaborado en esta nueva edición quisieron estar presentes y dar lectura a sus versos. Llegados desde muy distintos puntos de la geografía española -Ciudad Real, Sevilla, Córdoba, Madrid…- contribuyeron a dar calor y color a un acto que tuvo como presentadores a Luis Alberto de Cuenca, presidente del Consejo Asesor de la revista y a Jorge de Arco, como director de la misma. Fue el primero de ambos, quien incidió en la importancia que “Piedra del Molino” ha ido adquiriendo a lo largo de esta más de década y media de existencia y recordó el papel trascendente que las revistas de poesía suponen como vehículo de conocimiento para estar al tanto de las distintas y variadas tendencias líricas.
Por su parte, Jorge de Arco recordó la pluralidad que dicha publicación ha mantenido desde que su primer número viera la luz en la primavera de 2004, pues han sido más de un millar de poetas los que han desfilados por sus estas páginas. Agradeció a éstos, a su vez, la generosidad mostrada a la hora de ceder sus inéditos, al igual que la de los críticos, traductores e ilustradores que lo han ido acompañando en este tiempo. No olvidó añadir que el patrocinio de la Fundación Provincial de Cultura de la Diputación de Cádiz y Banco Santander, junto a la colaboración del Ayuntamiento de Arcos, han permitido que la Asociación Cultural Piedra del Molino pueda dar a la luz este número.
Las voces de María Paz Otero, Isabel Villalta, Cristina Sanz Ruiz, Joaquín Fernández de Silva, María Dolores Almeida, Alfredo Jesús Sánchez Rodríguez, Jorge Solis, Charo Bernal y Leonardo James -traductor al castellano de los versos de la poeta estadounidense Pat Parker-, fueron un común y emotivo botón de muestra de cuanto contiene esta entrega otoñal de “Piedra del Molino”, y que el numeroso público que abarrotó la sala madrileña pudo disfrutar.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es