La futura Base Logística del Ejército de Tierra encara un periodo de tiempo en el que Córdoba y su provincia ha de garantizar el cumplimiento de la misión militar. Para ello, el cumplimiento de plazos fijados en el calendario de actuación preestablecido será la mejor prueba de seguir paso a paso la hoja de ruta en torno al proyecto. Con estas premisas, el Ayuntamiento de la capital se ha comprometido con el Ministerio de Defensa a acelerar plazos con tal de que en 2022 puedan salir a licitación la redacción del proyecto. Su presupuesto inicial será de 8,5 millones de euros.
La unidad institucional hace posible que los plazos se alcancen en tiempo récord. Así ha ocurrido y se pretende mantener esa misma línea después de lo que han expuesto los distintos representantes del Consistorio cordobés, la Diputación Provincial, la Universidad de Córdoba, y otros agentes económicos y sociales. La idea de Córdoba y de su provincia es ir adquiriendo cada vez más peso de cara a futuras relaciones con la industria de la defensa y así generar sinergias que den lugar a la colaboración entre empresas del ámbito público y privado, así como firmas del mismo sector.
La infraestructura, que se instalará en los terrenos de La Rinconada, contará con unos 30 edificios y las últimas tecnologías relacionadas con la industria 4.0, nuevas tecnologías, y logística avanzada.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es