Deportes

Eric García: "Que Ansu y Ousmane estén de vuelta es muy importante"

El defensa del Barcelona Eric García se congratuló de que los delanteros Ansu Fati y Ousmane Dembelé se hayan recuperado de sus respectivas lesiones

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Sergi y Dembelé. -

El defensa del Barcelona Eric García se congratuló de que los delanteros Ansu Fati y Ousmane Dembelé se hayan recuperado de sus respectivas lesiones y entrado en la convocatoria para enfrentarse este martes al Dinamo de Kiev en la Liga de Campeones.

"Ansu y Ousmane son diferenciales ahí arriba. Son dos jugadores muy importantes para nosotros. Que estén de vuelta es una noticia muy importante", subrayó Eric García en la rueda de prensa previa al encuentro ante el conjunto ucraniano.

El Barça se juega en Kiev su continuidad en la Champions, y Eric dijo ser consciente de ello, "pero cuando juegas en el Barça todos los partidos son importantes", puntualizo el central catalán, quien aseguró que "el equipo está preparado física y mentalmente para sacar los tres puntos".

Para lograrlo, una de las cosas que tiene que mejorar este Barça es el repliegue defensivo. "Las transiciones son una parte muy importante. Es algo que hemos trabajado con Sergi y el otro día se vio. Pero aún así nos crearon un par de contras peligrosas. Es trabajo de todos cuidar mejor el balón y estar más atentos a las vigilancias", comentó Eric García.

El zaguero azulgrana sabe que "la confianza en el campo la dan los resultados" y que estos son están siendo buenos: "Pero queremos cambiar la situación. No hay duda de que saldremos hacia adelante".

"Estamos contentos de que Sergi esté aquí. Está ayudando al equipo. Hemos tenido resultados que no han acompañado. Pero iremos creciendo y la temporada es larga", añadió.

Personalmente Eric García se está consolidando en el once titular, y por eso dijo estar "agradecido por la confianza". En este sentido, defendió que últimamente se está "encontrando más cómodo" con su rol dentro del equipo, aunque admitió que aún no ha mostrado su mejor versión.

"El primero que soy crítico conmigo mismo soy yo y tengo gente a mi alrededor que también son exigentes conmigo. He tenido partidos en los que pude hacerlo mejor y estoy trabajando para intentar ser mejor. Estoy muy tranquilo", apostilló.

En cualquier caso, el central azulgrana desea "estar muchos años en el Barça", aunque cree que "ser o no el líder de la defensa es algo que sale naturalmente, no se escoge".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN