Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Miércoles 25/05/2022  

Sanlúcar

Sanlúcar de Barrameda acogerá la entrega de los Premios Internacionales de Flamenco

Se reconocerá la trayectoria de Manuel Morao, Carmen Linares, Carmen Ledesma y Luis Suárez Ávila

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Un momento del anuncio de los actos de la entrega de los Premios Internacionales de Flamenco
  • Se entregarán el día 16 de noviembre en el histórico y emblemático Castillo de Santiago
  • Cumolirá su séptima edición
  • Premios que cada vez tienen más relevancia

El delegado de Cultura y Fiestas, Manuel Lobato (Cs) presnetó el cartel anunciador de los premios internacionales del Flamenco de 2021. Le acompañó el presidente de la Escuela de Flamenco de Andalucía (EFA), Luis Guillermo Cortés. Los premios internacionales, que cumplen con su séptima edición, homenajearán este año a Carmen Linares (cante), Carmen Ledesma (baile), Manuel Morao (toque) y Luis Suárez Ávila (investigación). El acto de entrega se realizará el 16 de noviembre de 2021, coincidiendo con el Día Internacional del Flamenco, en el Castillo de Santiago de Sanlúcar.

Se trata del segundo año consecutivo en el que la Ciudad de la Manzanilla se convierte en sede de acogida de este evento internacional. El delegado de Cultura y Fiestas ha querido agradecer una vez más a la EFA ofrecer a Sanlúcar el honor de acoger el evento. “Se trata de unos premios que cada año van cogiendo más relevancia, tanto por la solera que van cogiendo como por las personas premiadas”.

Este año, según apunta el edil, se amplían los premios para abarcar los tres pilares básicos del flamenco, el cante, el baile y el toque. Además, “han tenido a bien otorgar un premio a la investigación”, reconociendo la gran labor de muchos flamencólogos. Por otro lado, ha señalado que “este año, afortunadamente, podremos ampliar el aforo y hemos decidido realizarla en otro monumento sanluqueño como es el Castillo de Santiago. Desde aquí manifiesto mi agradecimiento a Álvaro Taboada por habernos cedido las instalaciones”, finaliza.

Por su parte, Guillermo Cortés ha explicado que Sanlúcar es el lugar elegido por la EFA para la entrega de estos premios porque “nos parece privilegiado, único. Uno de los lugares con más solera en todo el mundo. Singular, atractivo y con mucha proyección cultural turística”.

También ha resaltado que desde la EFA “nos parece importante que el lugar sea noble, como sabemos que es el Castillo de Santiago, muy sanluqueño e histórico”. Así, estos premios que acogerá la localidad homenajearán a importantísimas personas del mundo del flamenco, “hablamos de personas ilustres, muy famosas, con una gran trayectoria profesional y artística a beneficio del flamenco”, asegura Cortés.

 Además, según ha explicado el presidente de la EFA, será el orador jerezano Juan Garrido quien modere el acto porque “queremos buscar la calidad y la excelencia en estos premios”. Para finalizar ha querido manifestar su agradecimiento a este equipo de gobierno “que sabe entender y tiene la sensibilidad suficiente para comprender que estos reconocimientos que se entregarán en Sanlúcar van a suponer un acicate muy importante para promocionar a nivel cultural y turístico internacional el nombre de Sanlúcar en todo el mundo”.  

Auditorio Manolo Sanlúcar

El delegado de Cultura y Fiestas de la ciudad también ha anunciado que, tras un acuerdo con la EFA, la séptima edición de los premios, el próximo 2022, se entregarán en el nuevo Auditorio Manolo Sanlúcar -antiguo Auditorio de la Merced- tras su reinauguración. “Qué mejor sitio para entregar unos premios de Flamenco que un auditorio que lleve el nombre del gran maestro de la guitarra, nuestro paisano Manolo Sanlúcar que, además, fue galardonado con estos premios el pasado año, junto con el crítico Bohórquez”.

TE RECOMENDAMOS