Los hechos tuvieron lugar el viernes a mediodía en un restaurante de la capital en el que los trabajadores de una empresa se habían reunido para celebrar la tradicional comida navideña. El evento se desarrolló con normalidad hasta que se sirvieron los postres, según publica hoy el diario SUR.
Fue una compañera del joven, que conocía su alergia, la que le advirtió de que el postre contenía nueces. La víctima explicó que no toleraba la avellana, el plátano y el chocolate y pensó que no había problema con las nueces. Al parecer, tomó tan sólo una cucharada de flan para probarlo pero la reacción fue inmediata.
El joven comenzó a encontrarse mal y sufrió una reacción extrema del sistema inmunológico del organismo a un agente externo, algo que sólo se presenta en determinadas personas y ante unas sustancias concretas. Al detectar los primeros síntomas se avisó a los servicios sanitarios pero no pudieron hacer nada por mantener al chico con vida.
El cadáver fue trasladado al Instituto de Medicina Legal (IML) de Málaga donde se le practicó la autopsia, que apuntaría en el mismo sentido. Los resultados se remitieron al juzgado que investiga el suceso.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es