Rota

Los errores condenaron a la Roteña

Nueva derrota de la UD Roteña, 5 puntos en 6 encuentros

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Comienzo movido de partido. Pepe Sáinz en el 2’ pudo abrir el marcador al ganar la espalda a la defensa india. Solo ante Jairo intentó una vaselina que se marchó desviada. La Roteña tuvo su primer acercamiento en el 4’ por mediación de Juan Harana, en un disparo que se fue al lateral de la portería de Samu. En el 8’, de nuevo Pepe Sáinz, remató de cabeza por encima del larguero. El primer gol llegó en el 10’. Jairo erró en un despeje fuera del área y Antonio, a puerta vacía, puso en ventaja a los suyos. De nuevo había que remar contracorriente. Pudieron conseguir las tablas Orellana, en un cabezazo tras un golpe franco lateral, y Pedrito, con un lanzamiento que se marchó junto al palo. Pepito y Pepe Sáinz, con su velocidad y verticalidad, ponían en jaque a la retaguardia de Simón Carro. En el 32’, clara ocasión india protagonizada por Garri, que cabeceó fuera cuando se encontraba solo dentro del área xerecista. Nuevo golpe en contra en el 36’. Pérdida en salida de balón, internada y pase de la muerte de Pepe Sáinz para que Antonio ampliara la ventaja del filial. La Roteña se intentaba recomponer del nuevo contratiempo sufrido y  recortó distancias antes del descanso. Penalti a Álex que convirtió el delantero indio para poner el 2-1 en el marcador. 

Tras el descanso, cambios en la Roteña con claro talante ofensivo. El conjunto indio pasó a jugar con 3 atrás. El recién llegado Maikel, ex-rojillo proveniente de la UD Algaida, dispuso de sus primeros minutos. Nada más empezar la segunda parte, nuevo gol de Antonio, que tras girarse en la frontal del área batió a Jairo con un lanzamiento cruzado por bajo. Se ponían las cosas aún más cuesta arriba para los de Simón Carro, que adelantaron líneas para intentar recortar distancias. Los acercamientos visitantes a la meta de Samu generaron muchas opciones de gol y saques de esquina. Juan Harana, en el 62’, Ayoub, en el 65’, Álex en el 70’ y Maikel por partida doble, no definieron sus remates. La pólvora mojada penalizó a los indios. El bajón físico visitante en el tramo final permitió al Xerez DFC B tener llegadas para cerrar el choque, por mediación de Antonio y el incisivo Pepe Sáinz, llegadas que desbarató Jairo. En el 90’, Álex pudo conseguir su segundo gol, de nuevo de penalti, pero en esta ocasión su lanzamiento se fue por encima del larguero. Así, con la desesperación rojilla por no haber obtenido los frutos tan buscados, se llegó al final del encuentro.    

Nueva derrota de la UD Roteña, 5 puntos en 6 encuentros,  que deberá empezar a sumar triunfos para recortar distancias con los 5 primeros puestos de la clasificación que dan acceso a la segunda fase de lucha por el ascenso.

En la próxima jornada, el Chiclana Industrial visitará el Manuel Bernal Sánchez-Romero. Será el domingo 31 de octub

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN