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Seguimiento de la milla final: por qué el tracking en directo es tan importante

Con cada negocio de comercio electrónico, es crucial establecer el sistema logístico adecuado para procesar e implementar las entregas

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Con cada negocio de comercio electrónico, es crucial establecer el sistema logístico adecuado para procesar e implementar las entregas. A medida que la tecnología continúa mejorando, los deseos de los clientes de que les llegan las entregas coinciden también con la necesidad de que se sepan en directo dónde está la ubicación de sus paquetes, como ocurre con el seguimiento aliexpress u otras empresas.

Por ello, para que cualquier empresa pueda realizar entregas con éxito, un seguimiento eficiente es fundamental. Si bien las empresas de logística pueden proporcionar ahora sistemas de seguimiento simplificados para los clientes, el concepto y los métodos de seguimiento no siempre fueron rápidos o precisos. Pero ahora, gracias a la tecnología, es muy sencillo. Eso sí, si sabes usarlo bien.

La tecnología que hay detrás del seguimiento de productos

Para los clientes, el proceso de entrega es sencillo. Solicitan el paquete, obtienen la información de seguimiento y confirman que han recibido el paquete. Pero para el negocio, no está tan claro.

La tecnología detrás del seguimiento de la llamada “última milla”, el último tramo de la entrega de un producto, cuenta con mapas en tiempo real para la entrega de productos. Sin embargo, para que cualquier empresa de entrega a pedido sea eficiente, la integración de los servicios de informes de ubicación es una necesidad.

Desde las ubicaciones de los clientes hasta las rutas, los servicios que cuentan con la ubicación son realmente la tecnología que hay detrás del seguimiento de productos en tiempo real para las entregas de la última milla. Los servicios como la codificación geográfica e indicaciones de Google Maps proporcionan indicaciones de navegación con detalles adicionales, como las rutas más cortas y más rápidas. Además de estos servicios, Distance Matrix calcula la distancia entre ubicaciones a través de Google Maps y la convierte en una 'Hora estimada de llegada'.

Pero la mejor parte es que los minoristas no tienen que desarrollar la tecnología. Hay proveedores de entrega de última milla de terceros que ya han construido plataformas que ofrecen mapeo y seguimiento de productos que pueden ayudar a crear servicios de entrega personalizados.

Por qué el seguimiento en tiempo real es crucial

Los clientes están más dispuestos a comprometerse con una marca que ofrece servicios de entrega rápidos y convenientes. El seguimiento en tiempo real es una de las mejores formas de garantizar la satisfacción del cliente con las demandas actuales de entrega.

Algunas de las razones pasan por al ayuda a gestionar los riesgos, ya que el GPS en tiempo real permite enviar entregas en las condiciones climáticas y de tráfico más óptimas. O puede crear rutas específicas que optimicen el tiempo de viaje, el uso de gasolina y el tiempo que pasa en la carretera sin carga. Esto ayuda a aumentar la productividad, mientras administra los costos de transporte y mano de obra.

Gracias a este seguimiento, también hay una fidelización de los clientes, ya que estos aprecian cuando una empresa presta atención a sus necesidades de entrega. El seguimiento eficiente del sistema de entrega de la última milla mejora la satisfacción del cliente, lo que significa un aumento en la retención de clientes. Y los clientes leales significan más ventas y mayores índices de satisfacción.

Y, por todo esto, podrá haber un crecimiento del negocio ya que si no estás dando prioridad a la entrega como una métrica de éxito para la experiencia de servicio al cliente, es probable que tus clientes lo dejen por alguien que sí lo sea. Como dueño del negocio, la información sobre los paquetes que se envían a los clientes es fundamental para medir el crecimiento empresarial.

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