El Ayuntamiento de Almería ha expresado este lunes su intención de retomar en 2022 la tradicional Cabalgata de Reyes si la evolución de la pandemia y las recomendaciones sanitarias lo permiten, para lo que se ha aprobado comenzar los trámites para adquirir 13.000 kilos de caramelos con un presupuesto de licitación de 67.210 euros.
"Si no hay cambios, que con la pandemia todo puede pasar, recuperaremos todas las actividades de Navidad", ha declarado la portavoz del equipo de gobierno, María Vázquez, quien ha señalado que se trabaja en esta línea por parte de todas las áreas, en especial, desde Cultura.
En una nota, la concejal ha recordado que se han iniciado ya algunos pasos en esa dirección, como el Mercado Navideño, con la contratación de las casetas de madera que se dispondrán, al igual que el año pasado, tanto en el Paseo como en la Rambla.
El reparto de caramelos, que tradicionalmente acompaña el desarrollo de la Cabalgata, volvería a recuperar su formato tradicional, protagonizado por SSMM Los Reyes Magos y todo su séquito y acompañamiento. En ese objetivo, el Ayuntamiento abrirá el procedimiento de licitación, con la publicación del correspondiente anuncio y pliego de condiciones, para que los interesados puedan presentar su oferta en un plazo de quince días naturales.
El pliego que rige esta contratación viene a señalar las condiciones y características del suministro, tanto en su tipología, (goma) ingredientes, sabores o sin gluten; número de unidades de caramelo por unidad de kilogramo o presentación.
En cuanto a la 'Noche en Negro', que se celebra durante la jornada del 31 de octubre de 2022, Vázquez ha anunciado también que este año tampoco se volverá a celebrar este evento más allá de los esfuerzos municipales en apoyo al comercio tradicional, que siempre ha rodeado este tipo de celebraciones.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es