Barbate

Herpac, Suralgas y La Chanca, acuden a Madrid a presentar sus productos

Un total de diecisiete empresas de la provincia acompañan al Patronato de Turismo en el Salón Gourmets

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  • Salón Gourmet. -
  • Diputación presenta en Salón Gourmets la gastronomía gaditana como atractivo turístico

El Patronato de Turismo de la Diputación Provincial de Cádiz estará presente con un stand de 114 metros cuadrados y por cuarta vez en el Salón Gourmets de Madrid que este año celebra su 34 edición del 18 al 21 de octubre en el recinto ferial IFEMA. Por segunda vez la oferta de la provincia estará dentro del espacio de Andalucía, gestionado por la Junta.

El Patronato aprovechará el Salón Gourmets para promocionar las cuatro rutas del atún que se celebrarán en el mes de mayo: las de Conil, Barbate, Zahara de los Atunes y Tarifa

El Salón Gourmets es el mayor evento europeo dedicado en exclusiva a los productos delicatessen, el escaparate anual más importante de alimentos y bebidas de alta gama.

El diputado de Turismo y vicepresidente primero de la Diputación Provincial de Cádiz, José María Román, señala que “la gastronomía es uno de los pilares fundamentales de la promoción turística de la provincia en este 2021. El Patronato Provincial de Turismo pretende reivindicar la cocina como un atractivo relevante de nuestro destino y como reclamo para atraer turistas al margen de la temporada alta”.

Dentro del espacio para actividades que tiene la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía está previsto que el Patronato realice dos presentaciones con productos y profesionales de la provincia de Cádiz

Por un lado, el martes 19 a las 12:00 horas, se realizará una presentación para el público y profesionales asistentes a la feria de un maridaje con productos gastronómicos de la provincia de Cádiz y vinos del marco de Jerez en colaboración con el Consejo Regulador del Vino de Jerez.

Por otro lado, el jueves 21 a las 12:00 horas, se realizará un ‘Showcooking’ de la mano del chef del Restaurante Puerto Escondido, Pablo Terrón de El Puerto de Santa María. En la demostración gastronómica presentará tres platos de productos gaditanos acompañados de tres vinos de la provincia.

Super-Mex Foods (El Puerto), Cantizano Salsas (Paterna de Rivera), Destraperlo Cerveza Artesana (Jerez), Aromas de Medina (Medina Sidonia), El Bucarito (Rota), Conservas Senra (Sanlúcar de Barrameda), Productos Gourmet El Tesorillo (Sanlúcar de Barrameda), Distintivos de Calidad (Medina Sidonia), Queso Payoyo (Villaluenga del Rosario), Herpac (Barbate), Suralgas (Vejer), Bodegas Barbadillo (Sanlúcar de Barrameda), La Chanca (Conil), Quesos de Campo Puerto Carrillo (Benaocaz), Dehesa Fuente Ymbro (San José del Valle), Ortiguillas (Los Barrios) y Abuelo Bread (El Puerto de Santa María); acuden a Madrid a presentar sus productos y reivindicar el lugar de la provincia en el panorama gastronómico nacional.

En la 33 edición, celebrada en abril de 2019, participaron 2.024 expositores, con 40.000 productos y 1.300 novedades; y acudieron 107.050 profesionales.

El Patronato aprovechará el Salón Gourmets para promocionar la Ruta de los Esteros, que pone en valor estos productos tan representativos de la provincia de Cádiz y que se celebra en Chiclana, Puerto Real, San Fernando, Trebujena y El Puerto de Santa María, así como las cuatro rutas del atún que se celebrarán en el mes de mayo: las de Conil, Barbate, Zahara de los Atunes y Tarifa. También se distribuirá la Guía Gastronómica de la Provincia

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