Sevilla

Prodetur se une a otras 17 diputaciones para la promoción de productos y hostelería

‘Sabores de la Provincia de Sevilla’ ha suscrito un acuerdo con otras 17 diputaciones españolas para la promoción conjunta de sus productos y la hostelería

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  • Jornada de promoción de Sabores de la Provincia. -

La marca geográfica para la promoción de productos locales impulsada por la Diputación, a través de Prodetur ,‘Sabores de la Provincia de Sevilla’, ha suscrito un acuerdo con otras 17 diputaciones españolas para la promoción conjunta de los sectores agroalimentarios y hosteleros de sus provincias.


El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha participado en la firma telemática de este protocolo, que tiene como objeto definir el marco de colaboración entre las diputaciones firmantes para la realización de acciones diversas en materia de comercialización, promoción, formación y realización de eventos relacionados con el sector agroalimentario y el canal HORECA, ha informado la Diputación en un comunicado.

Este protocolo nace con la adhesión de las diputaciones de las ocho provincias andaluzas (Almería, Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva, Jaén, Málaga y Sevilla), además de corporaciones provinciales de Castilla y León y Castilla-La Mancha, como Ávila, Burgos, Palencia, Salamanca, Segovia, Valladolid, Zamora, y Ciudad Real; así como las de Alicante y Badajoz.

No obstante, está abierto al resto de organismos públicos que quieran sumarse a este proyecto pionero de promoción agroalimentaria.

Para Rodríguez Villalobos, este acuerdo “facilitará” la introducción de ‘Sabores de la Provincia de Sevilla’ y de sus productos en estas 17 provincias, “al tiempo que nos permitirá realizar estrategias conjuntas que redundarán en la promoción del sector agroalimentario en su conjunto”.

Los objetivos del documento al que se han adherido las 18 diputaciones, que han constituido el grupo de trabajo ‘Sabores Provinciales’ son: fomentar el intercambio de experiencias entre las diputaciones provinciales firmantes y sus territorios.

Intenta además desarrollar acciones conjuntas en materia de promoción agroalimentaria y gastronómica para apoyar a las empresas de cada territorio; mejorar las oportunidades y condiciones de comercialización de los productos de las empresas de nuestros territorios a través de acciones y experiencias compartidas.

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