Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Sábado 04/12/2021  

Sevilla

El Ayuntamiento de Sevilla lanza un proyecto piloto para la formación de jóvenes

El programa de apertura de los centros cívicos llega a su tercera jornada que se desarrollará en Entreparques, Cerro, El Tejar y Su Eminencia

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, junto al delegado de Juventud, Juan Antonio Barrionuevo, y el resto del equipo de "Fórmate Joven".

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Juventud, ha reforzado la estrategia diseñada para la juventud sevillana en este otoño con la puesta en marcha de un proyecto piloto de oferta gratuita de cursos de formación a través de una plataforma online. Esta iniciativa, aprobada en la Junta de Gobierno Local, ofertará en este último trimestre 10.000 horas de formación en 500 cursos para personas nacidas o empadronadas en Sevilla con edades comprendidas entre los 16 y los 30 años. Se trata de una primera experiencia que se ampliará y reforzará en 2022 en función de sus resultados. 

Son proyectos que constatan que la juventud está siempre presente en la agenda política del gobierno de la ciudad

El programa ‘Fórmate Joven’ consiste en la oferta de una serie de acciones formativas no regladas en una treintena de materias distintas. Los jóvenes podrán inscribirse de forma gratuita en estas sesiones y desarrollar los programas de formación específicos a través de la plataforma virtual. Como condiciones únicamente deberán estar empadronados en Sevilla o haber nacido en la ciudad y tener descargada la App Sevilla Joven. 

“Esta iniciativa se enmarca dentro de la estrategia que estamos desarrollando desde el Ayuntamiento en un trabajo coordinado entre todas las áreas para ofrecer propuestas distintas a la juventud de formación, empleo, cultura, deportes o aprovechamiento del tiempo libre. Son proyectos que constatan que la juventud está siempre presente en la agenda política del gobierno de la ciudad”, explica el delegado de Juventud, Juan Antonio Barrionuevo. 

Los cursos que se ofertarán de forma gratuita en esta primera experiencia piloto abarcarán materias como el diseño gráfico, la programación de páginas web, la gestión de redes sociales, la protección de datos, la alimentación y hostelería, habilidades comerciales, idiomas, prevención de riesgos laborales, seguridad alimentaria, marketing o informática. En total, una treintena de materias que se ofertarán a la juventud. El acceso será por orden de inscripción una vez que se abra el plazo tras su publicación el BOP y hasta agotar las 10.000 horas disponibles. 

Junto a esta iniciativa se mantienen otros programas como Espacio Joven que llega a su tercer fin de semana de propuestas de ocio alternativo para jóvenes con la apertura de los centros cívicos los sábados por la noche y los domingos al medio día con una variada oferta de actividades culturales, artísticas y deportivas, un escape room y espacios de ocio digital y cultural japonesa. Este fin de semana se realizarán las actividades en los centros cívicos de Entreparques, Cerro del Águila, El Tejar y Su Eminencia. 

Asimismo, avanza este fin de semana el concurso de grafitis organizado entre el área de Juventud y Lipasam que se está desarrollando en las instalaciones del nuevo punto limpio de la empresa municipal de la limpieza ubicado en los terrenos del Puerto de Sevilla.

TE RECOMENDAMOS