BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
Brenda Gómez - Zona Franca

Harinera Vilafranquina, ejemplo de innovación en Zona Franca

Cargando el reproductor....

Brenda Gómez
07/07/2016 16:53

En el transcurso de la mañana de este jueves se ha procedido a la puesta en marcha de la nueva planta de la Harinera Vilafranquina en el recinto interior de Zona Franca, empresa que da empleo a más de 100 gaditanos y que es ejemplo de “lo que queremos, competir en innovación y talento. En innovación esta planta es un ejemplo que asegura y pone a esta empresa como referente europeo en el tratamiento de las harinas para el consumo humano y es ejemplo de modernización en el empleo de calidad”, explica la ministra de Empleo, Fátima Báñez, que se ha rodeado de distintas autoridades civiles así como de los representantes de la empresa y Zona Franca.


Se trata de la puesta de largo de una empresa que “tiene 23 años y con el paso de los años ha llegado a ser muy distinta a lo que era la planta original”, indica el delegado Especial del Estado en Zona Franca, Jorge Ramos, tratándose de “una de las mayores inversiones de Zona Franca en estos cuatro años”.


Así, esta obra ha contado con un presupuesto de catorce millones de euros, para ampliar la capacidad de la nave en el aspecto del almacenamiento en más de 8.000 metros cúbicos y siendo una “gran instalación dotada de los últimos avances técnicos”, indica, lo que “va a permitir incrementar su producción”, tratándose de una empresa con un gran volumen de facturación, llevándose a cabo una parte importante en Cádiz.


Para la ministra, “es motivo de alegría comprobar cómo los empresarios, los emprendedores, esta empresa, han avanzado en los últimos tiempos, en tiempos difíciles, en la época de la recuperación económica”. Estuve aquí a principios del año pasado para la colocación de la primera piedra de esta instalación y ahora para poner el broche final a una inversión de catorce millones de euros con el compromiso de seguir apostando por la creación de riqueza y empleo”, destaca. Lo importante, en este sentido, “es lo que podemos hacer juntos, uniendo la voluntad de todos transformamos las oportunidades para la sociedad y hoy ponemos un paso más en ese camino”, destaca.


Además, Báñez no ha querido perder la oportunidad de lanzar un mensaje de confianza a los gaditanos, pues “hemos superado la crisis juntos, de la que vivimos las secuelas en la provincia, porque estamos a la mitad del camino. Pero más del 60% de las empresas destruidas por la crisis han sido recuperadas, lo que supone una gran noticia”, asevera.


Día de agradecimientos para la ministra de Empleo, a esta empresa, a Zona Franca, a “los gaditanos, porque hoy Cádiz ha cambiado de rumbo, ha puesto el rumbo hacia el empleo de calidad. En 2011 el paro crecía al ritmo del 6% y hoy gracias al esfuerzo que hacemos todos, se reduce un 8%”. El objetivo del Gobierno, indica, “es que la recuperación llegue a todas las familias, que lleguemos a 20 millones de personas trabajando, 100.000 nuevos gaditanos con una oportunidad laboral”, indica.


Por parte de la empresa, José Rivero, director de la planta en Cádiz, anuncia que esta obra es “una herramienta para luchar en un mercado tan competitivo porque la oferta supera a la demanda”, por ello “es un orgullo para nosotros seguir creciendo en la Bahía y en Cádiz”.


El alcalde de Cádiz, José María González, también habla de la unidad de las autoridades para generar empleo, sobre todo “para dar salida a los problemas de nuestros vecinos. En situaciones complicadas, la cooperación institucional se hace necesaria” siempre “con el diálogo como ingrediente principal”.

Zona Franca, palanca de cambio


Por otro lado, Fátima Báñez habla de la importancia de Zona Franca, que es “palanca de generación de oportunidades y competitividad de la provincia; institución que crece en la industria gaditana y como referente internacional en el sur de Europa” y que aspira a contar con 1.300.000 metros cuadrados repartidos por los distintos espacios de la provincia.


Por su parte, Jorge Ramos indica que, el acto celebrado, es decir, la ampliación de la Harinera Vilafranquina, es “un reflejo de lo que es la Zona Franca actual, una institución viva y dinámica que ha sido capaz de colmatar este recinto fiscal, ocupado en un 98% de sus instalaciones y que roza el 100% de ocupación” y que “se queda pequeño”, con lo que el objetivo es ampliarlo, operación que se consigue con la compra de los terrenos de la antigua Altadis.


Además, Ramos informa que, sin desvelar sorpresas, en breve se conocerán los nombres de tres empresas que han apostado por su instalación en el espacio que tiene Zona Franca en la ciudad.

COMENTAR ESTA NOTICIA
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

  • Hallada con vida la mujer desaparecida desde el jueves en Maracena (Granada)
  • Hallados sin signos de violencia dos cadáveres en una vivienda de La Zarza (Huelva)
  • Maíllo: La acción del "bloque centralista" PP, Cs y PSOE-A supone un "riesgo para la democracia"
  • Carolina Marín logra el título en el Abierto de Japón
  • Condenado a 12 años de cárcel por disparar en la cabeza a un empresario en Sevilla
  • La Generalitat eleva a Bruselas la "censura" del Estado al cerrar webs vinculadas al 1-O
  • El PSOE sigue acortando distancias con el PP, está a 5,1 puntos tras caer ligeramente los populares en intención de voto
  • Gritos de 'Votaremos' durante la comitiva de las autoridades por la fiesta de La Mercè
  • Reparten más de un millón de papeletas en Barcelona y toda Cataluña para votar
  • El Tribunal de Cuentas comunica mañana la fianza impuesta a Artur Mas por la consulta del 9-N
  • Resultados históricos en las elecciones de Alemania
  • Elecciones Alemania 2017 | Directo: El presidente alemán llama al "deber cívico" antes de votar en las parlamentarias
  • Las elecciones alemanas en imágenes
  • Una nueva réplica de intensidad 5,7 sacude el sur de México
  • Aumenta a 307 la cifra de muertos a causa del terremoto en México
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ

OTRAS   WEBS:

SUBIR