Zona Franca Cádiz

Las obras de adecuación de la nave 28 que ocupará el CEEI en Rota, al 99% de ejecución

Los trabajos han acondicionado una nave en bruto –del conjunto de naves nido construido por Zona Franca- como vivero de empresas, con una superficie de 565 m2 entre planta baja y primera

Publicidad AiPublicidad Ai

Las obras para la adecuación de la nave 28, del conjunto de naves promovidas por Zona Franca de Cádiz en el Polígono Industrial Villa De Rota, están a punto de finalizar. Los trabajos, al 99% de ejecución, han acondicionado la nave para la instalación de un Centro de Empresas de la Fundación CEEI Bahía  de Cádiz, que va a albergar emprendedores y profesionales liberales que inicien su actividad en unas condiciones muy ventajosas, generando actividad económica y empleo en la ciudad.

Esta actuación, que se inició el pasado noviembre, ha convertido una nave en bruto en un vivero del CEEI con una superficie de 565 m2, distribuidos en planta baja y primera, con un total de 21 oficinas de entre 9,49 m2 y 30 m2, que darán alojamiento a empresas y emprendedores.

Concretamente, en planta baja se han acondicionado 13 oficinas con medidas desde 9 m2 hasta 30 m2, mientras que la planta primera alberga un total de 8 oficinas de entre 11 m2 a 23 m2, espacios versátiles que se adaptan a las distintas necesidades del empresariado. Además, el centro ofrecerá servicios y uso de infraestructuras complementarias al alojamiento como salas de reuniones y sala de formación, así como la implantación de los servicios del catálogo de la Fundación CEEI en la villa de Rota.

Cabe recordar que Zona Franca adjudicó las obras a finales de octubre a Construcciones Manzano S.L por un importe de 275.830,41 euros (IVA no incluido). Un total de 5 empresas optaron a los trabajos, que han sido cofinanciados por fondos solicitados en el Marco del Programa Operativo FEDER de Andalucía 2007-2013.

Esta actuación ha sido posible gracias a la colaboración institucional, que se materializó en mayo del año pasado con la firma de un convenio entre el delegado del Estado en la Zona Franca, Jorge Ramos,  y el presidente del CEEI Bahía de Cádiz, Miguel Urraca, por el cual la Fundación se instalaba en la citada nave 28 y Zona Franca llevaría a cabo las obras de adecuación.
Además de la instalación del CEEI en la citada nave 28, otras 14 naves del conjunto de naves nido han sido también adjudicadas y Zona Franca ha iniciado en días pasados el proceso de entrega a los propietarios, por lo que se prevé que los negocios empiecen a funcionar en los próximos días.

Las naves, que cuentan con licencia de apertura, albergarán empresas de sectores diversos tales como orfebrería, distribución de pescado congelado, mayorista de frutas, seguridad, construcción, telefonía, actividades artísticas y placas solares, entre otros.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN