Zona Franca Cádiz

Zona Franca adquiere las parcelas de Abelló Linde en el Recinto Exterior

Los terrenos ocupan una superficie total de 9.970 m2 y su adquisición ha supuesto un desembolso de 2,8 millones de euros

Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La Zona Franca de Cádiz adquirió el pasado miércoles 31 de diciembre las dos parcelas de Abelló Linde en el Polígono Exterior de la Zona Franca, concretamente en la calle Gibraltar, en lo que supone otro importante paso en el proceso de reordenación del Recinto Exterior de la Zona Franca emprendido junto al Ayuntamiento de Cádiz,  a través de la Oficina para la Captación de Inversiones del Polígono Exterior de la Zona Franca, OPEX.

La operación realizada consiste en la adquisición de las dos parcelas de Abelló Linde o antigua Ibérica-AGA que suman una superficie total de 9.970 m2 y cuyo precio ha sido de 2.800.000 euros.

Esta adquisición se une a las llevadas a cabo por el Consorcio en los últimos años –antiguo Super Cádiz, Talleres Narváez, ECAVA y la más reciente de Talleres Faro–, actuaciones todas encaminadas a ir tomando posiciones de cara a futuro en las unidades de ejecución que en un primer momento se van a llevar a cabo.

Hay que recordar que los técnicos de la OPEX están realizando un minucioso trabajo de diagnóstico, por el que se han distribuido los 515.000 m2 que tiene de superficie el polígono en 15 unidades de ejecución, que a su vez se enmarcarán en distintas fases. El desarrollo de este proyecto conformará una ciudad más moderna, activa y ordenada, que atraerá inversiones.

La conocida como zona industrial de la ciudad cambiará radicalmente con la creación del Centro Metropolitano,  el espacio comercial, hotelero y de oficinas a la entrada de la ciudad, y la transformación radical de la calle Algeciras, con el retranqueo de las  márgenes, la apertura de una calle que la uniría con la calles Gibraltar y la urbanización de nuevos espacios verdes y viarios.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN