Zona Franca Cádiz

Zona Franca, AJE y Radio Cádiz organizan un encuentro empresarial “net & night” working

El edificio Europa, ubicado en el Recinto Interior, acogió una novedosa ronda de negocios que reunió a más de 60 empresarios

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Encuentro.

La Zona Franca de Cádiz fue escenario en la tarde de ayer miércoles de un novedoso e innovador encuentro de negocios. Más de 60 empresarios gaditanos se dieron cita en la segunda planta del edificio Europa para compartir y exponer sus servicios, ampliar contactos y comercializar sus productos ante un grupo de potenciales clientes.

El encuentro, organizado por Zona Franca, la Asociación de Jóvenes Empresarios de Cádiz (AJE) y Radio Cádiz (Cadena SER) comenzó con la ponencia “Comunica y Convence”, a cargo del periodista económico y coach experto en Comunicación, Jose Luis Losa, que dio paso a la ronda de negocios denominada “Speed Networking”, el formato más utilizado por la AJE en sus encuentros de negocios y que cuenta con una gran aceptación por parte del empresariado.

Los asistentes llevaron a cabo una serie de encuentros bilaterales sucesivos, en los que, situados en dos filas enfrentadas,  conversaron 2 minutos con el empresario ubicado en frente y a la inversa. Una vez transcurrido el tiempo total (4 minutos), los integrantes de una de las filas cambian de sitio previo aviso para continuar con la ronda de contactos. Durante los citados 4 minutos, intercambiaron  tarjetas y expusieron sus principales productos y servicios, con el fin de llegar a acuerdos comerciales y encontrar líneas conjuntas de negocio.

Tras el encuentro en el edificio Europa, los participantes  continuaron con un “nightworking” informal en un pub de la capital gaditana.

Este tipo de eventos supone para las empresas participantes un foro inmejorable para poder ampliar el conocimiento de sus respectivos negocios, así como para encontrar posibles sinergias entre sus servicios y los de otras empresas cercanas, así como para ahorrar costes de tiempo, desplazamientos y publicidad y promoción

Apoyo de Zona Franca al empresariado de la provincia

Para la Zona Franca de Cádiz este tipo de iniciativas es el mejor reflejo de su apoyo al empresariado de la provincia, al que considera pieza fundamental para salir reforzados de la difícil situación económica actual.

En este sentido se expresó al comienzo del encuentro el delegado del Estado en la Zona Franca de Cádiz, Jorge Ramos, quien se mostró convencido de que son los empresarios y, concretamente los emprendedores, los verdaderos artífices del crecimiento económico, ya que sin empresarios no se crean empresas, que son las reales impulsoras de la economía y las generadoras de empleo.
Así, el máximo responsable del Consorcio gaditano, expuso su confianza en que este tipo de encuentros favorecen  la competitividad de  las pymes y emprendedores gaditanos, para superar el reto del déficit estructural que tiene la provincia, que, incluso en épocas de bondades económicas, cuenta con  una tasa de desempleo  diez puntos por encima de la media del resto del país.

Para contrarrestar este realidad, Ramos subrayó el destacado papel del Consorcio de la Zona Franca para favorecer y dotar a las pymes y emprendedores de equipamientos, servicios y herramientas para la financiación que potencien su implantación y crecimiento. De hecho Zona Franca va a reeditar junto con la AJE este tipo de encuentros en otros municipios de la provincia. Sólo con esta línea de trabajo, explicó Ramos, la Cádiz podrá alcanzar el desarrollo económico que le corresponde por situación, historia y capacidad de sus gentes.

El delegado de Zona Franca concluyó explicando a los empresarios asistentes los planes de Zona Franca para intensificar el modelo económico de la provincia, que se concentran en la ampliación del recinto fiscal, que actualmente cuenta con 324.000 m2 en Cádiz, a otros municipios de la provincia, alcanzándose  1.300.000 m2 ubicados en municipios como Jerez, Algeciras, La Línea, Los Barrios, San Roque  y Puerto Real.

Con esta ampliación y dentro del proyecto de la Plataforma Logística Sur de Europa, Zona Franca propone potenciar, no solo la distribución de mercancías, sino también y sobre todo convertir la provincia en centro de producción, a través de la instalación de empresas en los recintos fiscales en los que, al poder acogerse a las ventajas aduaneras y fiscales, ahorren costes de producción y, por tanto, aumenten la  de competitividad.

Por su parte, José Andrés Santos, subrayó el alto interés de los jóvenes empresarios asistentes ya que a pocos días de la convocatoria se agotaron las plazas en un tiempo récord. “Esta es una muestra más de que las empresas gaditanas están dispuestas a participar en este tipo de encuentros porque realmente les da frutos. Ayer resultó ser una jornada muy viva y dinámica donde se lograron ampliar una red de contactos y se cerraron acuerdos importantes entre empresarios, y eso es una magnífica noticia”.

Además de Jorge Ramos, el presidente de la AJE, Jose Andrés Santos, y la directora de Radio Cádiz, Lourdes Acosta agradecieron a los empresarios su asistencia y los animaron a seguir participando en próximos encuentros.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN