Jerez

Adjudicadas las obras para la reparación de cornisas de la Torre del Agua

La Junta de Gobierno Local adjudica a su vez las obras de renovación del alumbrado de la Liberación

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

La Junta de Gobierno Local adjudicó en su sesión del viernes la ejecución de dos proyectos muy demandados como son la Reparación de las cornisas de la Torre del Agua, en la Plata, y la reforma del sistema de alumbrado público de la barriada de la Liberación, en su tercera fase.

El primero de estos proyectos tiene como objeto realizar una serie de mejoras en las cornisas de la Torre de Agua, debido a que en actualidad no reúnen las condiciones mínimas necesarias en materia de seguridad. Desde hace un tiempo se vienen produciendo una serie de caídas y desprendimientos de trozos de la cornisa del tercio superior de la torre, por lo que tras su reconocimiento se observan fisuras en cornisas y secuelas de las ya desprendidas con anterioridad, y presentan peligro de desprendimientos en general. Las obras se han adjudicado a la empresa Construcciones Diego González por un importe de 17.680 euros.

Por su parte, la actuación en la Liberación, que está financiada con fondos del Plan Urban, tiene como objeto la renovación completa del alumbrado público en la zona de la plaza de Santo Tomas de Aquino y en el núcleo de bloques de viviendas comprendido entre la citada plaza de y la avenida de Blas Infante. En total se prevé la instalación de un total de 22 nuevas farolas en la zona objeto de la actuación; asimismo, el proyecto contempla la sustitución de las luminarias que están instaladas en las fachadas de los bloques por puntos de luz independientes.

Con este proyecto se pretende mejorar la capacidad de iluminación de la zona y disminuir el gasto energético, según la normativa vigente. Las obras han sido adjudicadas a Inur por un importe de 82.425 euros.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN