Jerez

Levantado el concurso

Los administradores concursales cesan y Luz Costa Inmuebles coge las riendas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Los administradores cesan en sus funciones. -

La jueza de lo  mercantil de Cádiz, Nuria Auxiliadora Orellana, levantó ayer el concurso de acreedores del Xerez Club Deportivo, tal y como estaba previsto, y después de que en el pasado mes de junio se llegase a un acuerdo en el convenio con los acreedores ordinarios y el pasado lunes se presentasen, ante la Dirección General de la Seguridad Social, las garantías necesarias para avalar la deuda pendiente de 300.000 euros. La operación está presentada y, según comentaban ayer a este medio fuentes del club xerecista, se está al aguardo de la resolución final de la Seguridad Social, que en todo caso se espera sea pronto y favorable ya que se han dado los pasos dictados por la propia dirección provincial del organismo estatal.
Con el levantamiento del concurso, los administradores concursales finalizan su etapa al frente del club, una etapa que data del 30 de noviembre de 2009, cuando el equipo se encontraba en Primera División.
El auto indicaba que, atendido el carácter voluntario del concurso, el deudor conservará las facultades "de administración y disposición sobre los bienes, derechos y obligaciones de su patrimonio, que hayan de integrarse en el concurso”, quedando sometido el ejercicio de éstas a la intervención del administrador concursal mediante su autorización o conformidad. No obstante ello, en julio de 2010 le fueron retiradas las facultades de gestión y administración al consejo, por lo que fueron los administradores concursales los que las tomaron. Souza, entonces presidente, se fue del club y éste quedó en manos de los concursales que han sido los que han gestionado las campañas 2010/11 y 2011/12.
En el auto se explicaba que “el solicitante alega que se encuentra en estado de insolvencia actual porque no puede cumplir regularmente con sus obligaciones. Aduce que la sociedad no ha disfrutado de una situación financiera y económica estable desde hace varias temporadas, que ha podido ir paliándose con las ampliaciones de capital y préstamos participativos del accionista mayoritario Luz Costa, S.L., si bien, la crisis económica del mismo en la última temporada, ha hecho necesario el planteamiento de nuevas estrategias financieras. En este caso, es procedente a declaración de "concurso voluntario del deudor, el Xerez , por cuanto de la documentación aportada se desprende que no cumple regularmente con sus obligaciones exigibles, como demuestra la lista de acreedores aportada, cuyos créditos, por un importe total de 26.028.524,41 euros”.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN