Sevilla

Descubren cinco criptas en la Iglesia de Los Terceros

Las obras de la rehabilitación integral del templo podrían estar concluidas para finales de este próximo verano

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Cinco criptas han sido descubiertas bajo la cimentación del suelo de la Iglesia de Los Terceros, en el marco de las obras de rehabilitación que se están cometiendo desde el  mes de septiembre. 

Dos de las criptas registradas presentan enterramientos, llamando la atención que en la número dos se han hallado  multitud de féretros de pequeñas dimensiones y en perfecto estado de conservación. Estos podrían ser de niños, debido a una epidemia sufrida en Sevilla. Un antropólogo tendrá que verificarlo. 

“No podemos asegurar que sean de la peste puesto que esos enterramientos estaban perfectamente identificados con unas cintas azules en todos los féretros”, afirma el arquitecto al frente de la obra, Francisco Polo, quién junto al hermano mayor de La Cena, Joaquín Solís y el secretario general y canciller del Arzobispado de Sevilla, Isacio Siguero, han presentado el estado de las obras a los medios de comunicación en la mañana de este miércoles. 

La actuación, compuesta por tres fases y que se encuentra en el último tramo de la primera parte, cuenta con un presupuesto de 700.000 euros y un plazo previsto, según ha informado Polo, de entre cinco y seis meses más, “siempre que hoy tuviéramos los permisos administrativos concedidos”, matiza. 

De la primera fase, en la que se han paliado las fisuras que presentaban las bóvedas laterales y la cabecera de la iglesia, sólo resta “la incorporación de unas cerchas para que mejore la transmisión de la carga desde la cubierta hasta la cúpula”. Esta intervención tendrá lugar tras esta próxima Semana Santa.  

 

Dos fases más 

En la segunda fase se actuará sobre la cimentación para preveer daños que se puedan producir por movimientos sísmicos o de obras del subsuelo. En la tercera, se rehabilitará la capilla de la Encarnación, donde han aparecido unos frescos “de elevado valor patrimonial”, a restaurar en una presunta cuarta fase.

 

A disposición para esta Semana Santa

El hermano mayor de La Cena, Joaquín Solís, ha dicho que “las obras no impedirán salir este año desde la Iglesia de Los Terceros el Domingo de Ramos”. La cofradía, que se encuentra exiliada en San Román, se trasladará el 19 de marzo y volverán a marcharse tras la Semana Santa.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN