San Fernando

Entrega de Premios 'Pepe Requeté', 'Cajonazo', degustaciones y demás

La plaza del Rey de San Fernando vivió su primer domingo de Carnaval.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

La plaza del Rey está llamada este Carnaval a superar la prueba de la apuesta del Gobierno local de trasladar todo el grueso de la programación a la céntrica plaza isleña y, en principio, este primer domingo ha contado con una buena afluencia de público. Eso sí, nada comparable con los miles de personas que en la noche del sábado llenaron el Parque Almirante Laulhé para presenciar el pregón de Andy y Lucas y la actuación de la comparsa Los irracionales, primer premio de la reciente edición del Concurso de Agrupaciones del Gran Teatro Falla de Cádiz.

El acto central de la jornada de este domingo lo protagonizó la celebración del XV Concurso de Pasodobles El Timón y, durante el mismo, la entrega de dos de las tres distinciones carnavalescas que hace cada año la Asociación Cultural Carnavalesca El Timón.  La primera de ellas ha sido la del Premio Requete 2017, que este año ha recaído en el conocido carnavalero isleño Manuel Amedey Salieto, que no ha podido estar presente en la entrega debido a que está hospitalizado y en su nombre lo ha hecho su hijo, José María Amedey. También se hizo entrega del Premio Cajonazo, que en esta ocasión ha sido para la comparsa portuense Enséñame Cai.

En cuanto a las agrupaciones que han alcanzado la final que se celebrará el próximo domingo, 5 de marzo, en el mismo espacio son las comparsas de San Fernando Las siete palabras y No tengas miedo, además de la chiclanera Los prodigiosos. Ese ha sido el fallo del jurado compuesto por Pepe Lobo, Antonio Benítez y Juan Escolar.

También ha sido un primer domingo de Carnaval de degustaciones como sopa de tomate en Los Catavinos; embutidos en La Bandurria; arroz en El Plumero; morcilla en Los Ponepegas; o pringá en Salesianos

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN