Cádiz

La Cabalgata Magna llena de color y música Puerta Tierra

El cortejo ha contado con un total de 10 carrozas y la participación de algunas de las agrupaciones más punteras del COAC.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n
Cargando el reproductor....

Tal y como estaba previsto, la tradicional Cabalgata de Carnaval ha partido este domingo de la Plaza Ingeniero de la cierva sobre las 17.30 horas. La nubes que han tapado el sol no han conseguido hacer sombre a una Cabalgata que ha llenado de color y música la zona de Puerta Tierra y que han disfrutado miles de niños y adultos, ya que este evento de la fiesta por antonomasia gaditana es uno de los favoritos para los más pequeños.

El cortejo ha contado con la participación agrupaciones del COAC como la chirigota de 'Mi suegra como ya dije' de 'El Selu', la comparsa 'Los irracionales' de Jesús Bienvenido ', la chirigota 'Pá religión la mía' o el cuarteto 'Los que el viento de llevo' de Ángel Gago, que iban acompañados también por las agrupaciones familiares como 'Los Supervivientes', 'Los emoticonos de angelisa' o 'Las moteras'. 

Así, la primera carroza en lucir por la Avenida Calletano del Toro ha sido la del Cádiz C.F acompañada por la banda de música 'Pedro Álvarez Hidalgo y por los espectáculos 'El holandés errante' y 'El circo de la ilusión'.
Y del fútbol a la fantasía, ya que el cotejo ha seguido con la carroza 'Magia', a la que ha amenizado el paso los sones de las agrupaciones familiares 'Vikingos gaditanos', 'Full Invasión' y 'Los del fondo norte pero norte, norte'.


La tercera carroza en desfilar por puerta Tierra ha sido la titulada 'Vikingos', que ha estado acompañada por 'Insectos', un espectáculo independiente compuesto por cinco gigantescos insectos hinchables: una hormiga, un saltamontes, una abeja, una araña y un escorpión más cinco figurantes caracterizados de duendes y hadas del bosque. Estos divertidos bichos han dado paso a 'Ya es Carnaval', la cuarta carroza de la Cabalagata Magna. Su paso ha estado marcado también por el grupo 'Dance to feel', con el que un total de 60 bailarines, que han hecho las delicias del público con sus bailes y acrobacias.


Sin duda, una bonita antesala para la carroza 'Pregonero del Carnaval', un honor que este año ha sido asumido por Antonio Rico Segura, 'Pedro de los Majaras' . El ilustre carnavalero ha estado acompañado en su paso por 'Warlok', un espectáculo independiente compuesto por una plataforma en la que se situaba una gran figura que movía la cabeza, los brazos y se ladeaba desde los pies hacia los lados.


Las siguientes carrozas, la número cinco, 'Carnaval de serpentinas', y la número seis, 'La fuente de vida' también han animado al respetable con sus colores llamativos y su alegría. Estas han ido acompañadas de charangas, grupos de ballet y espectáculos de fantasía.

 
Llegaba entonces el turno de la carroza 'Alicia a través del espejo' acompañada del espectáculo 'Fantasía Marina', un espectáculo que introducía en un fondo marino de fantasía con medusas voladoras y un séquito de caballitos de mar. Esta daba paso a 'El fondo de la Caleta', que iba acompañada del espectáculo 'Metálicos' compuesto por cinco gigantescos seres mitológicos: el tricéfalo, el troll, el felhound, el dragón bicéfalo y el dragón metal.

El cortejo se cerraba con la carroza de 'Dios Momo', que este año es interpretado por José Antonio Vera Luque, autor que se ha llevado el primer premio de chirigotas con 'Los del planeta rojo, rojo...pero rojo', y que ha dejado de lado su tradicional recorrido por las calles de Cádiz por participar en la Cabalgata Magna.


En definitiva, un cortejo de marcado sello carnavalesco y donde la fantasía ha hecho las delicias de los más pequeños.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN