Andalucía

El linense Javier Ramírez se propone recoger el legado de Pablo Ráez

Aún en recuperación del transplante de médula que recibió de su hermana, retoma sus conferencias el martes 21 de marzo en Estepona con "Ser madre o padre hoy"

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • El linense Javier Ramírez -

Javier Ramírez, aún en recuperación del trasplante de médula ósea que recibió hace once meses de su hermana por la misma leucemia que acabó este sábado con la vida de Pablo Ráez y que durante los últimos meses ha participado activamente en distintas campañas para la donación de médula, publicaba en su perfil de Facebook al conocer la noticia: "Estoy triste y consternado. No me esperaba este desenlace. Pablo ha muerto pero su legado queda, su amor por la vida y su entrega sin miedo a la muerte ha sido un ejemplo para todos. Pablo te abrazo en el alma y continuaré mi compromiso en apoyo de las donaciones y por la investigación de la leucemia hasta que consigamos curarla. En mi conferencia de Estepona recogeré tu legado". 

La conferencia, organizada por el AMPA del CEIP Nuestra Señora del Carmen, cuenta con la colaboración del área Sociocultural y la delegación de Educación del Ayuntamiento de Estepona, y AMPILES, Asociación Malagueña para la Investigación de la Leucemia, que instalará una mesa informativa en el lugar

Javier Ramírez, docente y psicoterapeuta, nos dice: "La fuerza, el optimismo y la vitalidad con la que Pablo ha afrontado su enfermedad ha sido una invitación a la vida para todos y cada uno de sus mensajes grandes sacudidas para darnos cuenta si estamos en ese camino". 

Después de año y medio en el que la leucemia le impidió continuar con sus conferencias y seminarios, el martes 21 de marzo Javier Ramírez nos invita a asistir a la conferencia que impartirá en el Centro Cultural Padre Manuel de Estepona. "Será la primera vez que me pondré ante un auditorio desde el inicio de mi enfermedad y quizás sea la última, no sé si habrá una próxima porque todo va a depender de mi recuperación y mi cuerpo será el que marcará la duración de la misma". 

La conferencia, organizada por el AMPA del CEIP Nuestra Señora del Carmen, cuenta con la colaboración del área Sociocultural y la delegación de Educación del Ayuntamiento de Estepona, y AMPILES, Asociación Malagueña para la Investigación de la Leucemia, que instalará una mesa informativa en el lugar del evento para informar del proyecto de investigación que está financiando en IBIMA de Málaga. 

Esta conferencia, a la que asistirán familiares y amigos, será para Javier Ramírez, "un momento muy especial y emotivo" porque marca un nuevo paso en su vida. "Va a dirigida a los que son padres y madres, pero también a los que somos hijos e hijas, es decir, a todos. Yo sé que esta enfermedad no vino a matarme, sino a enseñarme, esa enseñanza y el legado de Pablo formará parte de ella". 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN