Conil acude a la World Travel Market para entrar en el mercado británico

Un año más Conil estuvo presente en la 36 edición de la WTM, celebrada entre los días 2 al 5 de noviembre en Londres. Allí se desplazó personal del Patronato Municipal de Turismo, acompañado de materiales para información y entrega, tanto a profesionales del turismo como al turista en general

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Un año más Conil está presente en la 36 edición de la WTM, celebrada entre los días 2 al 5 de noviembre en Londres. Allí se ha desplazado personal del Patronato Municipal de Turismo, acompañado de materiales para información y entrega, tanto a profesionales del turismo como al turista en general.

Los turistas procedentes del Reino Unido son, detrás de los de Alemania, los que más optan por Conil como destino para sus vacaciones, y sobre todo en temporadas no veraniegas, lo cual lo convierte en un público objetivo, siendo la feria de Londres la más importante de ese país, por lo que el Consejo Rector del Patronato aprobó en su plan de acción para este año la presencia en la misma, conforme se viene haciendo en los últimos nueve años. En esta edición acuden más de 51 mil profesionales de 190 países, lo cual convierte a la feria en un excelente escaparate para mostrar la oferta turística conileña.

El mercado británico genera actividad en esta zona durante todo el año, por lo que es uno de los mercados clave para la desestacionalización. Demandan muy especialmente actividades en el segmento de turismo de naturaleza, senderismo por zonas naturales, avistamiento de aves… y en general, según el personal allí desplazado, tanto profesionales como público en general acuden al mostrador preguntando por actividades complementarias, por lo que la Guía de Actividades recientemente editada por el Patronato de Turismo está siendo una de las herramientas más utilizadas allí.

Junto a esta guía se han enviado a la feria materiales relacionados tanto la ciudad, con sus atractivos turísticos monumentales, naturaleza, ocio, culturales, gastronómicos, como los establecimientos turísticos, tanto de la Oficina de Turismo como de los propios establecimientos.

El alcalde de Conil, Juan Bermúdez, ha justificado su compromiso con esta feria, año tras año, porque “se trata del segundo mercado internacional de origen de los turistas que llegan a Conil, y además lo hacen de forma creciente año tras año. Lejos de los intereses del  turismo masivo que puede llegar a otros destinos de la comunidad, el turista británico que opta por nuestro destino lo hace movido por intereses más relacionados con el descanso, el buen clima, la naturaleza y gastronomía… Un turismo que busca otra alternativa al sol y playa tradicional, y que en Conil podemos satisfacer”.

La feria se celebra en el Exhibition Centre London Excel, y aglutina a 5.000 expositores, 250 expositores más que el año pasado. El Patronato de Turismo de Conil atiende en las mesas del Patronato Provincial, dentro del stand de Andalucía, que cuenta con stand propio en la feria debido a la importancia del turismo británico en la Comunidad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN