Málaga mantiene más de medio centenar de contactos profesionales en la WTM de Londres

Prueba de la fortaleza del destino de la capital es, como ha recordado el concejal, que Málaga es la tercera ciudad de Europa con mayor número de frecuencias aéreas con el Reino Unido

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La World Travel Market (WTM), que se celebra en Londres desde este pasado lunes, ha arrojado ya datos positivos para Málaga, que ha reforzado su presencia en un mercado que es el principal emisor internacional para la ciudad. De hecho, durante los tres primeros días de la feria --que se clausura este jueves con una jornada abierta al público general-- la delegación malagueña ha mantenido más de medio centenar de contactos profesionales.

   El concejal de Turismo y Promoción de la ciudad, Julio Andrade, ha hecho  balance de la presencia malagueña en la WTM londinense, una de las ferias más importantes del mundo. Independientemente de las acciones paralelas realizadas, como la cena con periodistas británicos celebrada este pasado martes, la promoción de la ciudad ha logrado en estos días superar las expectativas iniciales, ya que el Área de Turismo había previsto una treintena de citas.

   Andrade ha destacado a través de un comunicado que, además del segmento de sol y playa, los viajeros británicos están mostrando un interés creciente por el turismo cultural, de naturaleza, de compras, o de gastronomía. Todo ello ha creado unas "expectativas elevadas" para el destino, según han indicado los profesionales que durante estos días se han reunido en el expositor de Málaga ciudad.

   "Si finalmente se confirman estas expectativas, el año que viene volveremos a registrar en Málaga unas cifras magníficas para el mercado británico, lo que ya es significativo después de un año histórico como éste", ha indicado Andrade, que ha subrayado el esfuerzo que hace el Área de Turismo para llevar la oferta turística de la ciudad a todas las grandes citas.

   Prueba de la fortaleza del destino de la capital es, como ha recordado el concejal, que Málaga es la tercera ciudad de Europa con mayor número de frecuencias aéreas con el Reino Unido.

   Por ello, ha subrayado Andrade, el Área de Turismo ha puesto especial hincapié en las reuniones con compañías tan importantes como Monarch Airlines, Jet2 o British Airways. Todas ellas tienen, además, muy buenas previsiones para la próxima temporada en Málaga.

MERCADO EN ALZA

   El delegado de Turismo ha recordado que las buenas perspectivas que han salido de la WTM vienen a sumarse a los crecimientos que ha experimentado el destino en los últimos meses.

   Así, entre enero y septiembre se han alojado en los hoteles de Málaga un total de 4490.125 viajeros internacionales, lo que supone un incremento del 8,43 por ciento con respecto al mismo periodo de 2013. Estos turistas registraron un total de 987.119 pernoctaciones, lo que se traduce en una subida del 7,99 por ciento.

   A este crecimiento ha contribuido de manera importante el comportamiento registrado por el mercado británico. De hecho, entre enero y septiembre se han alojado en los hoteles de Málaga un total de 62.316 turistas británicos, un 4,3 por ciento más que en el mismo periodo de 2014.

   Estos viajeros han generado 147.563 pernoctaciones, un 7,6 por ciento más. La estancia media de los viajeros del Reino Unido se encuentra, además, entre las más altas y ya alcanza los 2,37 días.

   Durante los días de la feria, en los que la delegación malagueña han mantenido contactos con touroperadores, compañías aéreas, navieras, agentes de viajes y periodistas especializados, se han repartido más de 1.500 unidades promocionales traducidas al inglés, entre ellas las diferentes guías segmentadas por tiempo de estancia, la guía de naturaleza o los dossieres profesionales.

AGENDA DE TRABAJO

   El Área de Turismo ha centrado sus objetivos en esta feria en promocionar y comercializar la amplia oferta turística de Málaga entre un mayor número de agentes de viajes del Reino Unido, principalmente aquellos que dirigen su negocio a los segmentos de turismo cultural y cruceros, con el fin de conseguir incrementos progresivos en las llegadas de visitantes y pernoctaciones procedentes desde este mercado.

   La labor de promoción y comercialización del Área de Turismo ha evolucionado de forma progresiva adaptándose a las nuevas tendencias y escenarios con el objetivo de poder satisfacer adecuadamente a nuestra potencial demanda.

   Además, durante los dos primeros días de feria el alcalde, Francisco de la Torre, ha firmado acuerdos de colaboración con varias compañías. Igualmente, el regidor aprovechó su presencia en la feria para presentar la nueva oferta turística de la ciudad, haciendo especial hincapié en los recursos culturales que abrirán sus puertas el próximo año.

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