Jaén

El Distrito Sanitario ya está en el centro de salud del Bulevar

El Ayuntamiento ya tiene en fiscalización la urbanización de la calle Cataluña, aunque su ejecución no estará lista "hasta junio o julio"

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Accesos al nuevo centro de salud -

La sede del Distrito Sanitario Jaén-Jaén Sur (que hasta ahora estaba en el centro Virgen de la Capilla) ha culminado ya su traslado hasta el nuevo centro de salud Bulevar, que desde ayer  ya luce en su puerta principal de acceso el cartel informativo de la nueva instalación sanitaria de la capital. 
Los trabajadores del Distrito Sanitario trabajan desde esta Semana Santa en dicho centro, cuya entrada en servicio se prevé para dentro de unos 15 días al haberse completado ya el equipamiento (se trabaja sólo en la configuración de los equipos informáticos), según lo anunciado por la delegada de Igualdad, Salud  y Políticas Sociales, Teresa Vega.  Ya se ha completado también  la distribución de cupos de usuarios  (el nuevo centro albergará a la parte baja del Paseo de la Estación, Jaén por la Paz y Bulevar) y también está ya definido el personal del nuevo centro, que en su mayoría serán profesionales que han pedido el traslado de otros centros de la capital. La entrada en servicio del centro de salud Bulevar descongestionará la presión sanitaria, principalmente de los centros Virgen de la Capilla y de El Valle.
El centro va a entrar en funcionamiento sin que se acometa la urbanización de la calle Cataluña por parte del Ayuntamiento. Ayer, el alcalde de Jaén, Javier Márquez, confirmó que esta vía se ejecutará con cargo a los Planes Provinciales de la Diputación, aunque quiso aclarar que es una obra que va a asumir el Ayuntamiento y que en su día   debieron hacer los propietarios del sector privado del RP-4, cuando se urbanizó esa zona de la ciudad.
El concejal de Contratación, Manuel Bonilla, dijo que el proyecto de urbanización (de unos 100.000 euros) ya está en fiscalización y auguró que la vía podría estar lista “en junio o en julio”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN