Ronda

Ronda celebra las Jornadas Europeas de Patrimonio Histórico

El grupo ‘Memorias de Sefarad’, ofrecerá un recital gratuito para un aforo limitado a cincuenta personas el próximo sábado 7 de octubre a las 20.30 horas.

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • DELEGADA -

La delegación de Turismo ha dado a conocer que este próximo sábado 7 de octubre se celebrará en los Baños Árabes de Ronda un concierto de música Sefardí, dentro de las Jornadas Europeas de Patrimonio Histórico, en las que Turismo de Ronda colabora con la Delegación Provincial de la Consejería de Cultura.

En concreto será a partir de las 20.30 horas cuando se podrá escuchar a ‘Memorias de Sefarad’, un grupo compuesto por Juan Cabrera, Alba Bermeja y Daniel Martínez, tres músicos con una amplia trayectoria a pesar de su juventud, que tienen por objetivo traer hasta nuestros días el legado musical sefardí y la tradición hispánica medieval, mediante temas clásicos y cantos interpretados con guitarra, viola y voz.

Según ha explicado la concejal, Isabel Mª Barriga, “con este concierto vamos a avivar la leyenda que decía que lo que hoy sabemos que fueron los Baños Árabes de la medina andalusí de Ronda, fue la sinagoga en la que los judíos de esta ciudad celebraban sus cultos. Por esto mismo, en alguna ocasión se ha señalado en el arrabal Bajo la judería de Ronda. Aunque ahora podemos confirmar que esto no fue así, lo que no podemos descartar es que si hubiera vivido en Ronda el pueblo judío”.

Se trata de una oportunidad única para poder disfrutar de los Baños Árabes de una manera especial, con la música dándole aún más vida al monumento y a sus paisajes. Además, será de carácter gratuito, aunque como el aforo se limita a 50 plazas se necesita inscribirse previamente mediante el teléfono: 648 749 268, en horario de lunes a viernes de 16.30 a 20.00 horas, o por correo electrónico a jep.dpma.ccul@juntadeandalucia.es

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN