Campo de Gibraltar

La Orquesta Sinfónica de Algeciras prueba a nuevos músicos

El sábado comenzarán los test a los candidatos interesados en unirse a la misma

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Cartel de las pruebas -

La Orquesta Sinfónica de Algeciras ha informado de que el sábado 30 de septiembre a partir de las 11.00h en el edificio Cubo de la Música comenzarán las pruebas de ingreso para formar parte de la Orquesta Sinfónica. Los candidatos deberán poseer conocimientos musicales equivalentes o superiores a los del cuarto curso de grado elemental del conservatorio, así como residir en el Campo de Gibraltar, provincia de Cádiz o ciudades que se hallen dentro de un radio de 50km de distancia de la ciudad de Algeciras.

Estas pruebas se realizarán todos los sábados en horario de 11:00 a 13:00h, hasta el 28 de octubre del 2017. Los futuros músicos que ingresen como miembros de la plantilla de la sinfónica formarán parte del proyecto de profesionalización de la orquesta. Las plazas ofertadas serán para instrumentos de cuerda frotada, viento madera, viento metal y percusión.

Para formalizar las inscripciones y asistencia, deberán mandar su currículo al correo electrónico orquestasinfonicadealgeciras@gmail.com

Se valorará a los músicos y estudiantes de los conservatorios de Algeciras y La Línea de la Concepción, ya que en este curso 2017/18 se comenzará a llevar a cabo la profesionalización de la sinfónica.

Este proyecto, que se lleva gestando desde hace ya dos años por parte de la Asociación Cultural “Amigos de la Música” se encuentra inscrito en la iniciativa de formación de la Fundación Caja Sol, con el programa “100 Caminos al éxito”, con el que se pretende profesionalizar y lograr una joven orquesta sinfónica auto sostenible.

La Orquesta, que el próximo mes de noviembre cumplirá 10 años de vida, comenzará sus ensayos de la temporada 2017-2018 en octubre, con un periodo de prueba y selección de su plantilla mediante el seguimiento de profesionales de distintos departamentos de desarrollo, y tendrá una duración de un año, periodo en el que se realizarán varios proyectos de envergadura con el fin de llevar a la práctica el desarrollo laboral de la futura orquesta profesional.

“En estos diez años de vida de la Sinfónica de Algeciras nos toca dar un paso mayor que repercuta en una sostenibilidad laboral de los músicos de nuestra comarca y provincia” declaró para los medios el director titular de la orquesta y promotor del proyecto, Juan Carlos Ocaña.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN