Campo de Gibraltar

Investigan a un veterinario que extendió 350 recetas de psicotrópicos

El Seprona de San Roque investiga la presunta comisión de un delito contra la salud pública y falsedad documental por parte de un colegiado que ahora no ejerce

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Guardia Civil -

Guardias Civiles pertenecientes al Equipo del Seprona de la Comandancia de Algeciras investigan la presunta comisión de un delito contra la salud pública y falsedad documental por parte de un veterinario colegiado que en la actualidad no realiza actividad profesional.

La investigación se inicia a raíz de un informe de la Inspección de Farmacia de la Delegación Territorial de Salud de Cádiz, mediante el cual pone en conocimiento de los Guardias Civiles de que una farmacia del término municipal de San Roque estaba dispensando, a través de recetas veterinarias expedidas por un mismo veterinario colegiado, un elevado número de medicamentos psicotrópicos.
El facultativo llegó a expedir 350 recetas y 9.670 comprimidos de medicamentos usados para tratar el trastorno por déficit de atención con hiperactividad e hipnóticos de uso humano  durante aproximadamente un año.
Para ello usaba recetas oficiales que le proporcionaba el colegio de veterinarios y a las que tenía acceso al estar colegiado. Para justificar la prescripción de estos medicamentos usaba sus datos personales .
De la investigación realizada comprobaron como el veterinario investigado no justificaba el uso de estos medicamentos en animales ni en tratamientos de uso animal.

El veterinario es investigado como presunto autor de  delitos contra la salud pública y falsedad documental, por el uso fraudulento de recetas veterinarias para la adquisición abusiva de medicamentos psicotrópicos, susceptible de un comercio ilegal.

De los hechos se instruyeron las correspondientes diligencias han sido puestas a disposición de la Autoridad Judicial.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN