Campo de Gibraltar

Marcha de protesta de los padres del CEIP Parque del Estrecho

Unen a pie la corta distancia que hay desde su centro al IES Getares. Ana María del Can dice que “el García Lorca tiene un alto grado de absentismo”. “Ni nos van a cansar ni nos van a aburrir. Queremos a nuestros hijos aquí”. Los alumnos ya están matriculados en el García Lorca

Publicidad AiPublicidad Ai
  • La protesta -

Los padres del CEIP Parque del Estrecho volvieron a protagonizar una jornada de protesta ante lo que consideran “una injusticia” por parte de la Junta al adscribir a los alumnos que acaban el ciclo de Primaria en el IES García Lorca de la barriada del Saladillo, y no en el IES Getares que por cercanía y ubicación les corresponde.

En esta ocasión, cambiaron la ya habitual puerta de la subdelegación por una marcha, precisamente haciendo el recorrido entre ambos centros, esto es, el Parque del Estrecho y el IES Getares, como medida de presión ante esta decisión que perjudica a sus hijos, y que los discrimina en relación al resto de niños de la zona de San García o Getares, que cursan estudios en los otros dos centros de primaria de la zona, y que sin embargo si están adscritos al IES Getares.

Ana María del Can, presidenta del AMPA del CEIP Parque del Estrecho, se mostró firme en las reivindicaciones, aunque “siguen igual y ellos no van a cambiar su forma de pensar. Dicen que esa es la solución al problema y nos guste o no eso no lo van a cambiar” añadiendo que “no nos van a cansar en ningún momento y no nos vamos a aburrir, para nada porque no queremos esta situación para nuestros hijos. Todos sabemos los problemas de ese instituto y lo que queremos es que nuestros hijos se queden en esta zona”.

En cuanto a otra de las polémicas suscitadas, la colocación o no de aulas prefabricadas (opción que partió del Ayuntamiento a la que se negó la Junta y que ahora ésta dice que el Consistorio no ha querido pagar), Del Can indicó que “nos dijeron que eran unos 60.000 euros al año. Luego salió el subdelegado diciendo que el Ayuntamiento no estaba dispuesto a poner los módulos, y en la reunión que tuvimos con el alcalde, se echó un poco para atrás diciendo que ellos no iban a pagar todo el dinero, que colaborarían con nosotros pero que la otra parte tendría que salir de la Junta”.

Una de las cuestiones que alega el ente autonómico para el traslado es que el García Lorca hay aulas libres. En este sentido, Del Can hizo hincapié en que “es lógico cuando en este instituto hay un alto grado de absentismo. Algunas madres han ido allí y a la hora del recreo no hay más de 50 ó 60 alumnos y muchísimas clases apenas tienen niños”, preguntándose además que “si tan pocos son, cómo hay tantos problemas en ese centro. Sé que no son todos pero sí una gran mayoría. Y estamos hablando de problemas graves y no nos los estamos inventando, tenemos información de primera mano”.

Añadió que “sabemos que ellos van a poner todo de su parte para que no ocurra nada y más con el nuevo director, con el que nos vamos a reunir en breve. No queremos que levanten ese centro con nuestros hijos”.

Matriculados en el García Lorca
La presidenta del AMPA del CEIP Parque del Estrecho dio a conocer ayer que los 25 alumnos del centro que se ven envueltos en esta polémica “ya están matriculados” en el IES García Lorca “porque no podemos dejarlos sin escolarizar”.

En cualquier caso, no pierde la fe de que finalmente no vayan a ese instituto e incluso incide en que “en septiembre suele haber luego alguna plaza libre que alguno, uno o dos, o incluso tres a lo sumo,  pueda aprovechar” aunque reconoce que “será muy difícil”.

El subdelegado de la Junta, Ángel Gavino, indicó que la Junta pondrá el transporte para llevar y traer a los alumnos. Del Can fue clara: “Nosotros no queremos el autobús. Lo que queremos es que los niños se queden donde les pertenece tras estar 6 años adscritos al IES Getares”.



 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN