Vinoteca

Vinoble 2018 estrena una nueva web para acrecentar su promoción

La décima edición se celebrará los días 3, 4 y 5 del próximo mes de junio en Jerez

Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

La teniente de alcaldesa de Empleo, Recursos Humanos y Deportes, Laura Álvarez, acompañada del director del Consejo Regulador del Vino, César Saldaña, y de miembros del equipo técnico de Vinoble, que encabeza como responsable institucional del evento, Luis Flor, ha presentado hoy la nueva página web que se estrenará para la décima edición de este evento que se celebrará los días 3, 4 y 5 del próximo mes de junio, cuyo enlace es www.vinoble.org.

La puesta en marcha de esta nueva web es fruto de un compromiso adquirido por el Consejo Regulador del Vino en el contexto de la firma del convenio de colaboración suscrito con el Ayuntamiento para la organización de Vinoble 2018. Del mismo modo, el Consejo también asumió el compromiso de preparar y desarrollar una campaña en las redes sociales, con el fin de contribuir a una mayor difusión del Salón de los Vinos Nobles.

Laura Álvarez ha agradecido esta iniciativa que va a permitir que  Vinoble cuente con una página web “mucho más atractiva y más práctica, sobre todo si tenemos en cuenta que entre nuestros objetivos está el que este salón sea profesional y destaque por su función como agente económico y comercializador”.

La teniente de alcaldesa ha explicado que a través de esta nueva herramienta “los expositores del salón podrán contar con un verdadero escaparate virtual para mostrar los productos que llevarán a Vinoble y ofrecer al público los datos que consideren oportuno”. Igualmente, se ha referido a que “esta web será una gran herramienta de trabajo para la organización del evento y para contar noticias sobre su proceso de preparación y finalmente sobre su desarrollo”.

También ha destacado como objetivo de la puesta en marcha de esta nueva página la intención de “mantener vivo Vinoble entre una edición y la siguiente, como herramienta activa en el periodo de dos años que las separa”.

La primera teniente de alcaldesa ha recordado que para el Gobierno municipal “es muy importante impulsar  Vinoble y ofrecer el mejor escenario posible a las bodegas de nuestro Marco, para que cuenten con un lugar y un entorno de excepción, en el que puedan exponer el excelente resultado de su trabajo, junto a los mejores vinos del mundo”.

Por su parte, el director del Consejo Regulador del Vino, ha agradecido al Gobierno municipal el apoyo que el Ayuntamiento presta a este evento, “el más importante del mundo que se organiza en torno a los vinos nobles”. Ha recordado que “para el Marco de Jerez es importante que Vinoble se celebre en nuestra ciudad, porque supone una gran ventaja frente a otras importantes regiones y un privilegio que tenemos que impulsar”.

El director del Consejo del Vino ha incidido también en la necesidad de “mantener con vida Vinoble no sólo durante los días que se celebra, sino también en el periodo entre una edición y otra, como ocurre con otras citas importantes que se celebran en el mundo del vino”. En este sentido, ha comentado que la nueva web va a desempeñar un papel importante además de darle al Salón de los Vinos Nobles “un nuevo impulso en la realidad social en la que vivimos y conexión con las redes sociales”.

Marina Lobato, jefa del equipo técnico de la empresa Esoes Soluciones Digitales, que ha desarrollado la web, ha pormenorizado en detalles de la página como ofrecer a los expositores la posibilidad de volcar ellos mismos la información que quieren dar de los productos que llevarán a Vinoble y mantener actualizados los datos sobre su gama de productos. Además se ubica un blog en el que se publican artículos sobre el evento y en el que se 'vende' la Marca Jerez y el entorno privilegiado donde se celebra Vinoble.

También a través de la web se gestionará a partir de esta edición, la participación en las catas programadas dentro del evento. Sobre este particular, Luis Flor ha anticipado que la cata que abrirá Vinoble 2018 será Grand Cru de Sauternes y que así será publicado mañana en la nueva página web.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN