Andalucía

Susana Díaz no participará en ningún acto de partido con Pedro Sánchez

Asistirá mañana a una conferencia del secretario general del PSOE pero no acudirá a la asamblea abierta que celebrará por la tarde en Sevilla.

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Susana Díaz y Pedro Sánchez -
  • Asistirá mañana a una conferencia del secretario general del PSOE pero no acudirá a la asamblea abierta que celebrará por la tarde en Sevilla

La presidenta de la Junta de Andalucía y secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, se verá este martes en Sevilla con el secretario general del partido, Pedro Sánchez, por primera vez desde las primarias en las que ambos se enfrentaban por la dirección federal socialista, pero lo hará fuera de un acto de partido.

Díaz anunció la semana pasada que coincidirá con Pedro Sánchez, que ha iniciado una ronda de asambleas abiertas a militantes y simpatizantes, y con el que no se ha vuelto a ver desde que en mayo se celebraron las elecciones primarias.

La presidenta andaluza, sin embargo, ha elegido un ámbito ajeno completamente al partido para propiciar el encuentro. Y es que Pedro Sánchez ha sido invitado a participar a primera hora de la mañana en un foro económico y allí será donde Susana Díaz coincida con el secretario general del PSOE. El resto del tiempo, Díaz atenderá su agenda como presidenta de la Junta de Andalucía, ya que, entre otras cosas, preside por la mañana también la reunión semanal del Consejo de Gobierno.

El resto de la jornada, será la secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, la que acompañe a Pedro Sánchez en los distintos encuentros que mantendrá en la ciudad. Después de participar en el foro, visitará una empresa y mantendrá un encuentro con la dirección del sindicato UGT, antes de celebrar la asamblea abierta, que tendrá lugar a partir de las 18 horas en un espacio público en la avenida Marqués del Contadero.

El secretario de organización del PSOE-A, Juan Cornejo, ha dicho este lunes que el acto tendrá "el mismo formato" que el de Granada de hace unas semanas, un acto de ámbito provincial y no regional, y por eso serán los responsables provinciales del partido quienes hagan las veces de anfitrión.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN