Vinoteca

Desde Tokio con amor... a los vinos del Marco de Jerez

Michiko Takahashi publica la guía más completa de los vinos de Jerez en japonés. Es la propietaria del primer ‘Sherry Club’ de Japón

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Michiko Takahashi -

Michiko Takahashi nació en Tokio en el seno de una familia dedicada al mundo del arte. Al arte dedicó sus estudios y en las artes escénicas trabajó durante más de una década. Sin embargo, un viaje a España en 1982 le cambió la vida. En Madrid tomó un autobús que la llevó hasta Jerez y a su primer encuentro con un vino de la tierra. Según cuenta en su biografía, “sucedió algo espiritual”, como si aquel descubrimiento estuviese predestinado. Hasta tal punto que, a su regreso a Tokio, decidió convertirse en embajadora de los jereces en su tierra, lo que le llevó a inaugurar en 1986 un restaurante en Ginza -el barrio financiero de la capital nipona- al que puso por nombre Sherry Club y al que, casi 20 años más tarde, y convertido ya en un referente internacional, Guiness le concedió el certificado como el restaurante con más referencias de vinos de Jerez del mundo.

Su gesta y su compromiso con la divulgación de los vinos del Marco fue reconocida por el Consejo Regulador, pero no se quedó ahí. En 2010 logró que el 6 de septiembre se constituyera el Japan Sherry Day (Día del Jerez en Japón) que ha contribuido a expandir la promoción de los jereces por todo el país.
Su penúltima contribución a dicha labor es la publicación de un libro guía, Sherry, duende en la bota, el primero de estas características que se edita en su país y en el que dedica un capítulo a Jerez, otro a los vinos de Jerez y un tercero a las bodegas del Marco, con entrevistas y referencias de las 63 bodegas inscritas en el Consejo Regulador, gracias a una labor desarrollada desde el año 2013 por Momoko Izumi -venenciadora oficial de vinos de Jerez- y Katsunori Masuko, autores del libro.

“Explicar los vinos de Jerez en Japón es muy difícil. Por eso hemos hecho este libro, para que el público japonés los conozca y los entienda”, comentaba ayer Takahashi en una entrevista en el espacio Jerez de Cerca  de Ondaluz TV, donde volvió a dar buena muestra de su pasión por los vinos de Jerez y por una tierra a la que estaba predestinada.

El libro se presentó en Tokio el pasado 1 de noviembre. De momento sólo cuenta con la edición en japonés, aunque la idea de Takahashi es publicarlo en inglés y castellano en 2018.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN