Vinoteca

Una semana para disfrutar como auténtico 'sherry lover'

Una cata para deficientes visuales inaugura la International Sherry Week. Este martes se celebra en el Campus una cata de vinos de Jerez para jóvenes

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Los sherry lovers celebran esta semana más de 1.600 eventos en 24 países de todo el mundo con motivo de la cuarta edición de la International Sherry Week, que se enmarca asimismo dentro de la celebración del Día Europeo del Enoturismo.

La programación específica de la Sherry Week está coordinada desde el Consejo Regulador del Vino y cuenta desde degustaciones y maridajes hasta un sinfín de eventos inspirados en los jereces que se desarrollarán en países de distintas latitudes, desde EEUU o Canadá, a Australia, Brasil, China, Hong Kong, Japón, Taiwán, Finlandia, Nueva Zelanda, Noruega, o Sudáfrica, entre otros muchos, gracias asimismo a la implicación de instituciones, restaurantes y locales de distintos países que ofrecen citas para degustar estos vinos.

En Jerez, el Consejo Regulador despliega esta semana distintas actividades, desde catas para invidentes o, a través de twitter, cursos de iniciación, además de maridajes gastronómicos o visitas a la Casa del vino y a las principales bodegas y viñas de su marco, en un programa que, especialmente, persigue atraer a nuevos consumidores.

Ya en el día de ayer arrancaron las primeras visitas guiadas organizadas por diferentes bodegas, caso de Williams Humbert y Dios Baco, a las que hoy se sumará Álvaro Domecq, mientras que en la sede del Consejo Regulador se celebró una cata comentada de vinos de Jerez para deficientes visuales.
Hoy martes se incorpora a la programación una de las novedades de este año, una cata dirigida exclusivamente a jóvenes en el Campus de Jerez, que volverá a tener una segunda edición mañana miércoles, una jornada en la que se incorporan asimismo las visitas a viñedos del Marco, organizadas por Spirit Sherry -el sábado suman una visita a la viña en familia-, y ya desde el jueves las rutas en 4x4 por las viñas que organiza Ruta7. Este viernes, por otro lado, se celebra una show cooking MasterChef, organizada por las hermanas Virginia y Raquel Naranjo, que prepararán el menú ganador de la cuarta final del concurso televisivo. El precio por persona es de 42 euros.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN