Vinoteca

¿Un vino de Jerez para escuchar rock and roll?

Presentan la guitarra Gibson Custom SG Osborne "Toro", única en el mundo fabricada con madera de una barrica de vino de Jerez

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación de la guitarra hecha con maderas de barricas de vino -

Los vinos de Jerez quieren liberarse de estereotipos y demostrar su gran versatilidad y su capacidad para acompañar la escuchar de un rock and roll o para formar parte de cócteles como un mojito o un bloody mary.

Esta es la propuesta que Osborne ha presentado en sus bodegas de El Puerto de Santa María, como un "aperitivo" de la cuarta edición de "International Sherry Week" que se desarrollará entre el 6 y el 12 de noviembre y en la que los "sherry lovers" de todo el mundo desplegarán iniciativas que tendrán a los vinos de Jerez como protagonistas.

Más de 1.600 eventos se han registrado ya en 24 países para formar parte de la International Sherry Week.

Osborne ha propuesto que su centenaria bodega de Mora, en El Puerto de Santa María, el primer maridaje de Rock y Vino de Jerez

La experiencia ha comenzado hoy con la guitarra Gibson Custom SG Osborne "Toro", única en el mundo fabricada con madera de una barrica de vino de Jerez, como protagonista.

Seis vinos de Jerez se han armonizado con seis temas míticos de la historia del rock, interpretados por esta guitarra.

Así un tema del grupo australiano de "hard rock stoner", 'Wolfmother', se ha maridado con un Fino Quinta; la mítica canción de los AC/DC 'Highway to Hell' con un oloroso seco o el tema de Carlos Santana 'Europe', con un Pedro Ximénez.

Los temas de rock han sido interpretados por Aitor Rioja, especialista de GIBSON, que ha puesto a punto la guitarra.

La madera de esta guitarra se seleccionó en El Puerto de Santa María en 2014.

Las duelas de madera que componen la bota se enviaron a la fábrica de Gibson Custom en Nashville, Tennessee, (EEUU) donde se producen a diario unas 100 guitarras.

Además de este maridaje, la bodega propondrá a sus visitantes probar versiones de cócteles (desde mojitos a combinados) basados en sus vinos. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN