Campo de Gibraltar

Saúl, con atrofia y sin el monitor que le corresponde en el colegio

Educación ha confirmado a VIVA que se facilitará el monitor "lo antes posible"

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Saúl.-AI

VIVA ha podido conocer la situación que sufre los padres de Saúl, un niño de nueve años con atrofia muscular espinal que, aunque ya ha iniciado el curso en el CEIP Isabel La Católica de La Línea, no dispone de un monitor que atienda a sus necesidades.

La enfermedad que tiene Saúl produce degeneración y pérdida de las neuronas motoras inferiores en la médula espinal y en los núcleos del tronco encefálico. Es decir, el pequeño no tiene fuerza ni en los brazos ni en las piernas, por lo que usa un bipedestador para mantenerse en pie. 

David, el padre de Saúl ha manifestado su indignación: "llevamos dos años seguidos así y este año es el tercer curso que se repite esta ausencia de monitor, además, este problema no afecta solo a mi hijo, sino a cuatro chicos más que están en el centro, es decir, ahora mismo somos cinco afectados". 

El padre ha señalado: "ya durante finales del curso pasado, jubilaron a la monitor aunque suplieron su baja con otro profesional más joven para que a mi hijo y a otro niña más no le faltara la atención que necesitaban. Ya había una plaza libre que no se cubría". 

El afectado ha continuado: "Ahora mismo no hay monitor, nos hemos reunido con el Ayuntamiento, pero nos dicen que demos tiempo, si a mi hijo le entran ganas de ir al baño,  me tienen que llamar a mí a que vaya, pero si yo estoy trabajando no puedo ir, ¿mi hijo entonces tiene que hacerse las necesidades encima? Así estamos". 

Asimismo, respecto al centro educativo: "ellos han hecho todo lo que han podido, y que es la Junta de Andalucía la responsable para dotar de monitores". Finalmente, David se ha quejado que la situación parece repetirse durante varios cursos escolares. 

Junta dice que es "prioridad"
Según Educación:  "la plaza de monitor del CEIP Isabel La Católica quedó vacante tras el concurso de traslados del personal de la Junta de Andalucía y se cubrirá, lo antes posible, a través de un nuevo procedimiento. Es nuestra prioridad", han asegurado. 







 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN