BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
JEREZ | ECONOMÍA

Un nuevo ranking sitúa a González Byass como mejor bodega del mundo

Un nuevo ranking sitúa a González Byass como mejor bodega del mundo
Interior de una de las bodegas de González Byass en Jerez · Viva

Información
19/07/2017 16:32

La bodega González Byass, con 121 reconocimientos, es la mejor del mundo, según un análisis sobre las bodegas españolas más premiadas presentado por Infoempresa.com.

España ocupa el segundo lugar en el ranking elaborado por la Asociación Mundial de Periodistas y Escritores de Vinos y Licores, que incluye las 100 mejores sociedades vitivinícolas del mundo.

Catorce son las bodegas españolas que forman parte de la lista con un total de 906 reconocimientos internacionales, entre ellas, además de González Byass, Emilio Lustau, Félix Solís Pagos del Rey, Bodegas Jaume Serra-J. García Carrión, Anecoop, Bodegas De Familia Burgo Viejo, Grupo Barón de Ley-El Coto De Rioja y Grupo Codorníu.

Únicamente Francia supera a España sumando 1.026 galardones. De las catorce bodegas españolas dentro del 'Top 100 mundial', diez se sitúan entre las 50 mejores.

España, líder mundial por superficie plantada (958.696 hectáreas) y por producción vitivinícola (43,6 millones de hectolitros), cuenta con más de 4.000 bodegas dedicadas a la elaboración de vino.

En función de la facturación de las sociedades vitivinícolas españolas, en primera posición se sitúa la bodega manchega Félix Solís Pagos del Rey, con unas ventas de 214,4,6 millones de euros, un 7,5% más que el ejercicio anterior.

En segundo lugar, se encuentra la catalana Codorníu, con una facturación de 185,6 millones de euros, un 7,4 por ciento más que en el ejercicio anterior.

Le sigue la mejor bodega del mundo, González Byass, que con unas ventas de 66,7 millones de euros, se convirtió en la sociedad que menos facturó respecto al ejercicio anterior (un 50,4% menos).

Frente a ésta, la bodega española del ranking que más incrementó sus ventas en el último ejercicio fue Familia Burgo Viejo (un 40,6% más), hasta alcanzar los 4,4 millones de euros.

El ranking por beneficio posiciona a la bodega Barón de Ley a la cabeza, superando los 23 millones de beneficio en su último ejercicio.

Frente a ésta, según Infoempresa.com, destaca la bodega española que mayores pérdidas obtuvo, que fue el Grupo Codorníu superando los 1,5 millones de euros.

COMENTAR ESTA NOTICIA
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Las + destacadas de La Vinoteca
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ

OTRAS   WEBS:

SUBIR